El índice de aprobación de Trump cae vertiginosamente

Donald Trump, presidente de Estados Unidos. / gov.us
Donald Trump. / gov.us

Sólo el 36% de los estadounidenses aprueba el desempeño del presidente Donald Trump en la Oficina Oval, según una nueva encuesta del Washington Post  junto con la ABC.

El índice de aprobación de Trump cae vertiginosamente

Una nueva encuesta realizada por el Washington Post y ABC News ha encontrado que el únicamente el 36% de los ciudadanos de Estados Unidos aprueba la gestión del presidente Donald Trump.

Eso le da a Trump la calificación de aprobación más baja durante los primeros seis meses de cualquier presidente en 70 años. La calificación global de aprobación de Trump ha caído de un 42% durante sus primeros cien días a la cifra actual. Su calificación de desaprobación ha aumentado cinco puntos desde entonces, a 58%, según una comparación entre las dos encuestas.

La nueva encuesta también muestra que el 48% de los estadounidenses dicen que "desaprueban fuertemente" el desempeño del presidente en el cargo. El pasado domingo por la mañana, poco después de que la encuesta fuera publicada, Trump acudió como siempre a su Twitter para defenderse.

"La encuesta de ABC / Washington Post fue siempre la encuesta más imprecisa durante el tiempo de la elección!", escribió Trump, haciendo énfasis en el hecho de que este tipo de encuestas se han equivocado antes. Una excusa bastante endeble.

Sin embargo en aquella ocasión la estimación final de la encuesta de  Washington Post-ABC News durante la campaña fue de 47% para Hillary Clinton y 43% para Trump, en comparación con los resultados electorales finales de 48,5% para Clinton y 46,4% para Trump. Eso significa que la proyección estuvo dentro del margen de error de la encuesta de 2,5 puntos porcentuales.

La encuesta se realizó del 10 al 13 de julio en inglés y en español, en una muestra aleatoria de 1.001 adultos y tiene un margen de error de +/- 3.5 puntos porcentuales. Los encuestadores marcaron números de muestras tanto de teléfonos fijos como de teléfonos celulares.

MUNDIARIO te ofrece suscribirte a otros análisis de Política

 

Comentarios