Iglesias dice contar con Errejón para la directiva que salga de Vistalegre

Pablo Iglesias, secretario general de Podemos.
Pablo Iglesias, secretario general de Podemos.

El secretario general de Podemos intenta calmar las aguas, agitadas cada vez más a raíz de las evidentes divisiones internas en el núcleo del alto liderazgo interno.

Iglesias dice contar con Errejón para la directiva que salga de Vistalegre

Pablo Iglesias ha salido a echar agua a las llamas de Podemos y ha asegurado que desea incluir a Íñigo Errejón en la directiva que guíe al partido tras Vistalegre II, la Asamblea Estatal de la organización. El secretario general de los morados ha intentado así calmar la tempestad que ha sacudido recientemente al partido a raíz de las evidentes divisiones y del apoyo que ha dado Errejón a ciertas iniciativas que no van en la misma línea que el supremo líder.

En una entrevista Iglesias ha repetido que su intención es que en el cónclave se vote tanto por los documentos políticos como por las listas, contrario a su segundo, quien desea una votación por separado para ambas. "Votar a personas vinculadas a proyectos es políticamente más honesto", aseguró Iglesias, al tiempo que dijo que no concibe su partido dividido.

El jefe de Podemos ha asegurado que la agrupación debe preocuparse por lograr generar un acuerdo político antes de hablar de listas y de direcciones. "Si estamos de acuerdo en lo fundamental de lo político y lo organizativo, lo otro viene solo", añadió. Otra de sus intenciones es anexar al colectivo anticapitalistas por una deuda que tiene pendiente con ellos, según sus palabras.

"En lo organizativo creo que no hay grandes diferencias. En lo político un poco más. Si nos esforzamos y escuchamos a las bases creo que podemos hacer que posiciones diferentes puedan llegar a ser complementarias. Pero si no se llega a ese acuerdo tampoco hay ningún problema, las cosas se dirimirán en una votación y que elija la gente", prosiguió.

Su relación con el PSOE

Iglesias está consciente de que hay muchos seguidores del PSOE que están decepcionados con su partido pero que sienten mucho recelo de Unidos Poemos. "Eso hay que respetarlo y no hay que intentar disfrazarse de una cosa que no somos teniendo una especie de ansiedad por llegar a esos sectores forzando demasiado nuestros discursos o identidad. O intentar parecer una cosa que no somos. Cuando nos ha ocurrido, sin que lo hayamos querido hacer, creo que se nos ha penalizado", dijo en este respecto. Para el jefe de los socialdemócratas, su partido no puede ignorar a esas almas descarriadas pero tampoco pueden simplemente tirarse encima de ellos para llevarlos a sus filas.  @hmorales_gt

 

 

Comentarios