Iceta se presenta como un instrumento para “coser y curar las heridas” en Cataluña

Miquel Iceta, líder del PSC. / publico.es
Miquel Iceta, líder del PSC. / publico.es

El Primer Secretario del PSC asegura que "nos encontramos ante la peor legislatura del Parlament desde 1980".

Iceta se presenta como un instrumento para “coser y curar las heridas” en Cataluña

El primer secretario del PSC y candidato a la presidencia de la Generalitat, Miquel Iceta, ha presentado el domingo la lista de su formación en la provincia de Girona para las próximas elecciones autonómicas del 21 de diciembre que, según ha dicho, tiene como principal objetivo “unir fuerzas para cambiar de rumbo”.

En el acto de presentación, celebrado en el fórum griego de las Ruinas de Empúries, en L’Escala (Girona), el líder del PSC ha explicado que se propone como instrumento para “coser y curar las heridas” que se han producido durante esta última legislatura “a cargo de Junts pel Sí”, reseña La Vanguardia. “Nos encontramos ante la peor legislatura del Parlament desde 1980”, ha enfatizado.

Iceta también se ha referido al reciente pacto con los cristianodemócratas de Units per Avançar para concurrir juntos en las elecciones del 21-D como “una alianza de sentido común ante los difíciles momentos que vive Cataluña”.

En un acto de presentación de la lista electoral en Tarragona, también durante el fin de semana, el aspirante del PSC ha pedido que “todos los candidatos” puedan hacer campaña y que los que están en la cárcel, como Oriol Junqueras, puedan ser liberados hasta el juicio. En el evento, ha defendido que cualquier candidato pueda “hacer campaña sin ningún tipo de obstáculo”. Además, ha advertido de que el presidente de la Generalitat cesado, Carles Puigdemont, es un caso diferente, ya que cree que ha ido a Bélgica “para esquivar la acción de la justicia”.

A esto ha respondido el presidente del PPC, Xavier García Albiol, quien ha exigido el domingo a Iceta, que deje de actuar como “redentor del independentismo”. El dirigente del PP le ha pedido que “por favor, deje de hacerse perdonar la defensa del PSOE para la aplicación del 155” y de contemplar con “pasión paternal” a los dirigentes independentistas. Ha recalcado que los miembros del Govern no están en prisión por sus ideas, sino por decisión de la Justicia y por intentar llevar a cabo un golpe de Estado para separar a Cataluña del resto de España. @mundiario

Comentarios