François Hollande: “Destruiremos el ejército fanático que cometió estos crímenes”

François Hollande. / France-2
François Hollande. / France-2

El presidente francés arremete contra el ISIS, “que mató a 130 de los nuestros por una causa absurda y un dios traicionado”. El homenaje a las víctimas de París se celebró al más alto nivel.

François Hollande: “Destruiremos el ejército fanático que cometió estos crímenes”

El homenaje a las víctimas de los recientes atentados París se celebró al más alto nivel en Francia. El presidente francés, François Hollande, arremetió contra el pretendido Estado Islámico, “que mató a 130 de los nuestros por una causa absurda y un dios traicionado”. E incluso fue más allá: “Destruiremos el ejército fanático que cometió estos crímenes”.

Hollande presidió este viernes desde las 10.30 horas en la explanada de Les Invalides un solemne homenaje nacional a las víctimas de los atentados de París del pasado 13 de noviembre que causaron la muerte de 130 personas y heridas a más de 350. En el acto participaron un millar de personas, entre ellas familiares de los fallecidos y algunas de las víctimas que sobrevivieron a la masacre terrorista.

Entre tanto, los colores de Francia dominan las calles. Según observa el diario español El País, los franceses están exhibiendo su bandera dos semanas después del atentado. El país enarbola la tricolor y el himno republicano como símbolos de unidad tras los ataques en París del 13-N. A su vez, Bélgica rebaja el nivel de alerta aunque no descarta atentados.

Apoyo a Francia contra el ISIS 

Poco a poco, Europa va uniendo fuerzas con Francia para combatir al Estado Islámico. La gira del presidente Hollande, para lograr apoyos en su guerra contra el llamado ISIS, logra sus primeros frutos. Incluso Rusia autoriza que su Ejército coordine ataques con el francés.

También excepciones, al menos transitorias. Tanto el presidente del Gobierno español y candidato del PP, Mariano Rajoy, como el candidato del PSOE, Pedro Sánchez, soslayan sus responsabilidades frente al yihadismo. Da la impresión de que consideran a los electores españoles inmaduros para afrontar una situación que otros países ya están encarando, empezando por Francia y Alemania. En consecuencia, los dos partidos con opciones de gobernar en España pretenden acudir a las urnas, el 20 de diciembre, sin que los españoles sepan lo que harán contra el yihadismo una vez instalados en La Moncloa.

Comentarios