Hillary Clinton virtualmente ganadora con 12 puntos de ventaja sobre Trump

Donald Trump y Hillary Clinton. / RR SS
Donald Trump y Hillary Clinton. / RR SS

Una nueva encuesta muestra que Hillary Clinton tiene amplias posibilidades de ganar la elección, ya que mantiene una ventaja de doce puntos porcentuales sobre su rival, el candidato republicano, Donald Trump.

Hillary Clinton virtualmente ganadora con 12 puntos de ventaja sobre Trump

Hillary Clinton se mantiene al frente de la carrera por la Presidencia de los Estados Unidos de acuerdo con la encuesta más reciente de CNN/ORC. La candidata demócrata aventaja a Donald Trump por 12 puntos, y ha alcanzado el 50% de los apoyos a nivel nacional entre las personas calificadas como aptas para votar. 

Clinton tiene el visto bueno del 50% de los electores al día de hoy, mientras que Donald Trump retiene tan sólo el 38%. Gary Johnson, candidato del Partido Libertario, tiene un 5%, y Jill Stein del Partido Verde se ubica en el sótano con un 2%. Clinton cuenta además dentro de ese rango porcentual, con una ventaja del 20% entre las mujeres, y con una del 3% entre los hombres. 

El rubro que Trump sigue liderando, como era de esperarse en esta elección, es el de los hombres blancos que no poseen estudios universitarios o calificación profesional. Trump lidera este segmento con un 55%, un margen más que proyectado por el Partido Republicano, mientras que Hillary Clinton mantiene el 36% de los apoyos entre este grupo demográfico. 

¿Cómo interpretar estas cifras? Muy sencillo. De acuerdo a los expertos y observadores internacionales, el declive de Trump ya no puede ser muy abrupto, pero es impensable que vaya a llevarse los resultados de noviembre, ya que su imagen ha sido muy golpeada y esto ha comenzado a hacer mella entre sus propios bastiones electorales, así como dentro de su propio partido. Hillary Clinton se convertiría de seguir así, en la primera mujer Presidente de los Estados Unidos. 

Comentarios