Hillary Clinton pierde monumental ventaja y peligra ante Bernie Sanders

Hillary Clinton. / usatoday.com
Hillary Clinton. / usatoday.com

La ex primera dama de los Estados Unidos ha dejado escapar una victoria que tenía atada hasta hace poco, y ya fue prácticamente alcanzada por el senador por Vermont.

Hillary Clinton pierde monumental ventaja y peligra ante Bernie Sanders

De un 60% contra 30% a un 44% contra un 42%. Así se han reducido las distancias entre los dos precandidatos más fuertes del Partido Demócrata, en pleno proceso de elecciones primarias. Hillary Clinton no es más la contundente ganadora del proceso interno de su partido. 

Y es que el senador de 74 años Bernie Sanders ha escalado hasta ponerse a la altura de Clinton, según lo demuestra un estudio realizado por la Universidad Quinnipiac, de Connecticut. De hecho, el ascenso de Sanders es tal, que no sólo tiene oportunidades de ganar las elecciones primarias de su partido, sino también las generales. 

Al momento, Clinton desarrolla una nueva estrategia que anunció en estos días. La esposa del mujeriego Bill aseguró que transmitirá anuncios por televisión y radio en español a fin de ganar votos de la comunidad hispana. Lo cierto es que tendrá que correr más que nunca pues Sanders está en pleno estado de gracia.

Comentarios