¿Hace bien Rajoy en no acudir al debate decisivo del próximo 7 de diciembre?

Mariano Rajoy. / PP
Mariano Rajoy. / PP

A pesar de ser un acontecimiento histórico, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se niega a acudir al debate televisado que enfrentará a cuatro candidatos.

¿Hace bien Rajoy en no acudir al debate decisivo del próximo 7 de diciembre?

No creo que haya nadie que no sepa que el próximo 20 de diciembre hay elecciones generales en España. Parece ser, que tras décadas de bipartidismo, estamos ante una situación histórica y hay cuatro candidatos que se disputan la Presidencia del Gobierno: Mariano Rajoy, del Partido Popular y actual presidente del Gobierno; Pedro Sánchez, secretario general del Partido Socialista Obrero Español; Pablo Iglesias, secretario general de Podemos; y Albert Rivera, presidente de Ciudadanos. Dada la trascendencia el grupo Atresmedia ha organizado un debate televisado entre los cuatro candidatos el próximo 7 de diciembre y que moderarán los periodistas Ana Pastor y Vicente Vallés.

Y aquí salta la sorpresa. Mariano Rajoy ha declinado la invitación y en su lugar, acudirá la actual vicepresiente Soraya Sáenz de Santamaría. Rajoy sí quería un cara a cara con el candidato socialista Pedro Sánchez. Alegan desde el PP problemas de agenda del presidente y que incluso ha recibido más de treinta propuestas para participar en diferentes debates. Parece que estos problemas de agenda no le han importado al señor Rajoy para acudir al programa de Televisión Española presentado por Bertín Osborne En tu casa o en la mía, mucho más insustancial. O lo más llamativo. Ha acudido a comentar un partido de fútbol del Real Madrid en la COPE. 

Nada que objetar a que realice estas actividades, está en su derecho. Quiere participar en otros formatos televisivos y es un gran aficionado al balompié. Pero es incomprensible como desprecia a todos los españoles negándose a ir a un debate en el que puede explicar sus ideas y su programa La única palabra —decente— que se me ocurre para definir la actitud del señor Rajoy es miedo. Está aterrado. Teme perder la poltrona y manda a su lugarteniente. Ignoro quién ganará el debate, lo que sí seguro es quién lo ha perdido de antemano. El señor Rajoy, y por extensión el Partido Popular. Si esta es su forma de hacer politica, escondiéndose como las ratas, espero y deseo que no vuelva a ganar unas elecciones.

Piensen. Sean buenos.

> La canción regalo de hoy es Love is in the air y viene de la mano de mi amiga @Jcregales. Canción del año 1977 y que seguramente nos ha hecho mover el esqueleto a más de uno, a pesar de que el que escribe es insultantemente joven. Con todos ustedes: ¡John Paul Young!
https://www.youtube.com/watch?v=NNC0kIzM1Fo

 

Comentarios