La Guardia Civil revela nuevos mensajes comprometedores de Ignacio González

Ignacio González, expresidente de la Comunidad de Madrid. / Twitter
Ignacio González, expresidente de la Comunidad de Madrid. / Twitter

El expresidente de la Comunidad de Madrid llegó a bromear con matar a la magistrada que dirigía la investigación por el caso de su ático en Estepona.

La Guardia Civil revela nuevos mensajes comprometedores de Ignacio González

Ignacio González hizo de todo para frenar los escándalos de corrupción en que se sabía enredado. El expresidente de la Comunidad de Madrid se escribió con el ministro de Justicia, Rafael Catalá, hizo que su hermano se reuniera con Jose Antonio Nieto, secretario de Estado de Interior, y hasta llamó a altos mandos del Partido Popular.

La Guardia Civil instaló micrófonos en su oficina, rastreó sus mensajes de texto e interceptó conversaciones telefónicas, todo como parte del circuito de operaciones en las investigación de la Operación Lezo, que a la larga terminaría con su arresto. Todos esos operativos permitieron a las autoridades descubrir las maniobras con las que González pretendía quitar de su camino a todos aquellos jueces y fiscales que lo hicieran sentir mal. En uno de esos mensajes, llegó a decirle a Enrique  Cerezo, productor de cine y presidente del Atlético de Madrid, en tono de broma, que meditaba la opción de "pegar dos tiros" a una magistrada que estaba indagando sobre el caso de su ático de lujo en Estepona, caso por el que está imputado mientras continúan las investigaciones para determinar si fue una recompensa de la inmobiliaria Martinsa a una recalificación en Arganda, explica eldiario.es.

Esa primera conversación con Cerezo fue mucho antes de que González y su familia fueran avisados de que estaban siendo investigados, y la misma transcurre en su totalidad sobre el caso de la casa vacacional en Estepona. El exnúmero dos de Esperanza Aguirre pregunta a Cerezo si existe la posibilidad de hablar con la jueza de este caso. Su idea era evitar a toda costa que el expediente terminara en un juicio. La Sexta ha hecho públicos los siguientes mensajes de esta conversación:

Enrique Cerezo: “Joder macho, pero y ‘tos estos’, ¿qué dicen? Que el juez es el juez, y que no hace nada, que no se puede hacer nada.

Ignacio González: “Exactamente, no, yo ya les he dicho: ‘Mira yo ya estoy hasta los cojones, o sea, decidme… ¿aquí qué queda, ¿pegarle dos tiros a la juez? ¿Qué alternativas tengo? [...]

I. González: Joder… ¿el fiscal? ¿No se puede hablar con el fiscal?

E. Cerezo: “Vamos a esperar a septiembre… y sino, habrá que ir a hablar con el fiscal y decirle: ‘mire usted, que ya sabemos que aquí todo el mundo quiere de todo, pero ya sabemos ustedes más de lo que tenían que saber’. Y estamos teniendo más paciencia de la que teníamos que tener, porque si quieren guerra, vamos a tener guerra…” [...]

I. González: “Sí, pero es que el abogado de aquí, el abogado de aquí me dice: ‘no, no, está es una hija de puta que va a abrir juicio oral’. Digo: ‘¿pero cómo va a abrir juicio oral? ¿Pero por qué? ¿De qué?’”

E. Cerezo: “No creo que sea tan gilipollas ni tan imbécil, que abra un juicio oral si no tiene ninguna prueba… ¿De quién es el piso? Ya lo sabe usted… Investigue usted en Argentina, investigue usted en China, investigue usted en Rusia… que la van a mandar a tomar por culo, por lista”

Otro de los individuos con quien González solía hablar a menudo es Eduardo Zaplana. Los dos elaboraban un proyecto de negocio de aguas, que serviría para blanquear dinero, ha declarado el juez Eloy Velasco. También con ese exministro discutió la posibilidad de bloquear las investigaciones que se conducían en su contra. González esperaba que Mariano Rajoy diera la Fiscalía Anticorrupción a Manuel Moix, quien era un viejo conocido de González desde que fungió como fiscal en jefe de Madrid, sigue eldiario.es. Esta conversación se dio meses antes de que Moix fuera ascendido a Fiscal Anticorrupción, algo que el expresidente de Madrid ya había anticipado. Durante esta charla hace alarde de que tiene influencia suficiente sobre el ministro de Justicia, el Gobierno y de que los jueces que no están a su orden se pueden manipular. A continuación, la transcripción de la Guardia Civil citada por eldiario.es:

 Eduardo Zaplana: “El problema está en la instrucción, Nacho… es que aquí no manda nadie. 

Ignacio González: “Vamos a ver, Eduardo. Tenemos el Gobierno, el Ministerio de Justicia, no sé qué y tal, y escucha: tenemos a un juez que está provisional… Tú lo asciendes… Yo le digo: ‘A ver, venga usted ‘pa acá’. ¿Cuál es la plaza que le toca? ¿Onteniente?’ A tomar por culo a Onteniente y aquí que venga el titular, que ya me las apañaré con el titular, coño. [...]

I. González: “Al titular lo quitaron porque era uno que era aparentemente ‘rogelio’… y le dan magistrado de enlace en Londres… no sé, después gana una pasta; o Roma, vive como Dios y el tío no quiere saber nada, claro…”[...]

I. González: “Yo le llamo a este y le digo: ‘oye, ven aquí, el titular aquí y a este… a tomar por culo, pero ¿qué te cuesta esto?’ Y a este tío lo pones a escarbar cebollinos, joder, y ya está, ¿pero qué cojones de chantaje? Pero como todo el mundo ve que esto funciona, pues ancha es Castilla”.[...]

I. González: “Vamos a ver, yo creo que a ver si podemos colocar el tema del Fiscal Anticorrupción, ¿sabes? Y… yo creo que va a ser él. Si sale, es cojonudo. Se llama Moix, es un tío… serio y bueno. Hombre, yo no soy quién, pero yo no me corto en decirle a Rafa: ‘Oye Rafa…’. ¿Sabes? El aparato del Estado y los medios de comunicación van aparte: o los tienes controlados o estás muerto".

Comentarios