La Guardia Civil se incauta de notificaciones para las mesas y tarjetas censales del 1-O

Unipost. / Cadena de Suministro
Unipost. / Cadena de Suministro

Se trata del hallazgo más importante en los registros llevados a cabo en diferentes sedes de la empresa Unipost en Cataluña.

La Guardia Civil se incauta de notificaciones para las mesas y tarjetas censales del 1-O

La Guardia Civil registró este martes las sedes que la empresa de mensajería Unipost tiene en L'Hospitalet de Llobregat y Terrassa (Barcelona) para buscar las notificaciones enviadas a los ciudadanos por parte de la Generalitat de Cataluña para integrarse en las mesas del referéndum ilegal del próximo 1-0. Se trata de la misma empresa que envió las notificaciones y se encargó del buzoneo de propaganda para la consulta anulada del 9-N de 2014. La Guardia Civil se incautó de tarjetas censales y de citaciones para ser miembro de mesa electoral, según fuentes de la investigación.

Los agentes de la Guardia Civil registraron en un primer momento las furgonetas que salían y entraban de la nave, y posteriormente procedieron a entrar en las oficinas. Se trata del hallazgo más importante en los registros llevados a cabo en diferentes sedes de la empresa Unipost en Cataluña.

Estos registros se suman a los practicados por la Guardia Civil en cumplimiento de la orden decretada por la fiscalía del TSJC. El lunes hicieron lo propio en Sabadell, donde se incautaron 100.000 dípticos, y el domingo en Montcada i Reixach, donde requisaron más de un millón de carteles y folletos varios.

 

El diario ABC indica que la empresa de mensajería iba a empezar el martes el encargo recibido por la Generalitat de Cataluña para enviar las notificaciones nominales a los "elegidos" en el sorteo para ser presidentes, vocales y suplentes el 1-O.

El envío de las notificaciones se iba a efectuar en un sobre americano (alargado horizontal) ensobrado en un plástico transparente y sin ningún tipo de identificación de la Generalitat en su exterior. Además, se iba a realizar a través de un sistema "irregular" de certificado ya que, según varios empleados de Unipost, "las órdenes de la empresa es que si no estaba la persona destinataria, se dejase el sobre en el buzón, sin confirmar su recepción". 

La Generalitat comenzó la semana pasada a enviar 55.000 notificaciones que designan a los ciudadanos que el próximo 1-O configurarán las mesas electorales, reseña El Mundo. Sin embargo, la dirección de correos remitió una circular interna a los directores de oficinas y sucursales recordándoles que, en cumplimiento de la ley, deben abstenerse de tramitar cualquier tipo de envío relacionado con el referéndum catalán.

MUNDIARIO te ofrece suscribirte a otros análisis de Política.

 

Comentarios