Grandes países de todo el mundo exigen a Maduro que restablezca la democracia

Sede de la Comisión Europea. / ec.europa.eu
Sede de la Comisión Europea. / ec.europa.eu

Además de EE UU y de la UE, Colombia, Argentina, Perú, Panamá, México, Costa Rica y Paraguay, entre otros, reiteraron su advertencia de que no reconocerán la controvertida Asamblea Nacional Constituyente en Venezuela.

Grandes países de todo el mundo exigen a Maduro que restablezca la democracia

Grandes países de todo el mundo exigen al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, que restablezca la democracia. Además de EE UU y de la UE, Colombia, Argentina, Perú, Panamá, México, Costa Rica y Paraguay, entre otros, reiteraron este lunes su advertencia de que no reconocerán la controvertida Asamblea Nacional Constituyente en Venezuela y urgieron al presidente Nicolás Maduro a restablecer la democracia.

¡Venezuela sigue en pie, jamás de rodillas!, proclamó el líder opositor Henrique Capriles Radonski, gobernador de Miranda. En su opinión, hay un pueblo valiente y decidido a hacer respetar sus derechos, todo en el marco de la Constitución, y frente a ellos hay un gobierno que ha dado un golpe de Estado e intenta acabar con la República para quedarse para siempre en el poder.

La MUD se negó a participar en este proceso que consideró fraudulento y en el que, según el Gobierno, votaron más de 8 millones de venezolanos. EEUU advirtió de que tomará más medidas contra los “arquitectos del autoritarismo” y estudia una nueva serie de sanciones, ahora contra la industria petrolera venezolana.

Comentarios