El Gobierno de Maduro rechaza la inclusión de Venezuela en el veto de Trump

Jorge Arreaza, canciller de Venezuela. / Twitter
Jorge Arreaza, canciller de Venezuela. / Twitter

Las restricciones a Venezuela se limitan a los funcionarios de una larga lista de entidades del gobierno y a sus familiares.

El Gobierno de Maduro rechaza la inclusión de Venezuela en el veto de Trump

El Gobierno de Venezuela emitió un comunicado rechazando la decisión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de incluir al país caribeño en su polémico veto migratorio.

La Cancillería venezolana ha reafirmado “su enérgica condena a la promulgación e implementación de medidas coercitivas unilaterales, en flagrante violación de los propósitos y principios consagrados en la Carta de las Naciones Unidas, del derecho internacional, y de las normas que deben regir las relaciones de amistad y cooperación entre los Estados".

De esta manera, Caracas ha respondido al anuncio hecho el domingo por la Administración de Trump, que amplió su polémica prohibición de entrada a personas de Corea del Norte, Venezuela y Chad.

El Gobierno de Venezuela ha calificado de “irracional” esta decisión y ha denunciado ante el mundo estas acciones. Ha considerado que esta "campaña de agresiones sistemáticas contra nuestro país, busca justificar la utilización de temas tan serios como la lucha contra el terrorismo como un medio para alcanzar objetivos políticos, al tiempo que pretende sembrar una opinión errada en la población estadounidense y ejercer presión sobre las instituciones del Estado venezolano y los pretendidos funcionarios públicos sancionados con la medida recién adoptada para coaccionar o forzar un cambio en el gobierno venezolano".

“La República Bolivariana de Venezuela, en ejercicio de sus derechos soberanos, repudia las conductas imperiales del Gobierno de los Estados Unidos de América e informa que, con arreglo al principio de reciprocidad, considerará todas las medidas necesarias para defender el interés y la soberanía nacional”, ha sentenciado la Cancillería venezolana.

Al anunciar su decisión, Estados Unidos ha dejado claro que la prohibición sólo alcanza a "ciertos funcionarios del Gobierno venezolano y sus familiares inmediatos". La Casa Blanca ha explicado que el Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, no coopera "en la verificación de si sus ciudadanos plantean amenazas a la seguridad nacional o pública", y no recibe de buena manera a sus ciudadanos deportados.

MUNDIARIO te ofrece suscribirte a otros análisis de Política.

 

Comentarios