El Gobierno de EE UU alerta ante las estafas contra inmigrantes

Bandera de EE UU.
Bandera de EE UU.

Una de las estafas de este tipo más comunes sucede en sitios web que dicen estar afiliados al Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS, por su sigla en inglés), pero que están diseñados para robar información y dinero.

El Gobierno de EE UU alerta ante las estafas contra inmigrantes

El Gobierno de EE UU ha lanzado un mensaje de alerta ante las estafas contra inmigrantes, que parte de evitar que usen su información en Internet para estafas de inmigración. De hecho, una de las estafas de este tipo más comunes sucede en sitios web que dicen estar afiliados al Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS, por su sigla en inglés), pero que están diseñados para robar información y dinero.

Para prevenir el fraude cibernético conviene asegurar que la dirección de web termina en “.gov”, ya que solo el Gobierno de EE UU la usa. Los formularios de USCIS se descargan gratuitamente y nunca se pedirá un pago por ellos. Los inmigrantes también pueden llamar al 1-800-870-3676 para ordenar los formularios por teléfono.

Mapa de EE UU. / Mundiario

Mapa de EE UU. / Mundiario

Para localizar un abogado especializado en inmigración que no cobre o que cobre honorarios bajos, el Gobierno de EE UU aconseja consultar la lista ofrecida por el Departamento de Justicia de Estados Unidos detallada por estados, que está disponible en inglés; comunicarse con el USCIS llamando al 1-800-375-5283, para consultar la disponibilidad de abogados, y consultar la lista ofrecida por la American Bar Association, detallada por estados, que está disponible en inglés.

Comentarios