Buscar

Giuliani se suma a la retórica del amaño de elecciones que promociona Trump

El ex Alcalde de Nueva York, Rudy Giuliani, ha afirmado que "Los muertos votan generalmente por los demócratas", en referencia al uso de tácticas ilegales en las votaciones. 

Giuliani se suma a la retórica del amaño de elecciones que promociona Trump
Rudy Giuliani. / Getty images
Rudy Giuliani. / Getty images

Firma

Armando Diéguez

Armando Diéguez

Periodista guatemalteco formado en Ciencia Política y Literatura. Escribe en MUNDIARIO.

El asesor más importante de Donald Trump en términos políticos, Rudy Giuliani, ex Alcalde de la ciudad de Nueva York, ha afirmado este domingo que los demócratas podrían intentar acciones ilegales durante la elección, al punto de sacar a personas difuntas de sus tumbas para ejerzan el voto.

"Lo siento, los muertos votan generalmente por los demócratas más que por los republicanos. ¿Quieres que te diga si creo que la elección en Filadelfia y Chicago va a ser justa? Tendría que ser un imbécil para decir eso", ha dicho Giuliani. No obstante sus precocupaciones, Giuliani ha afirmado en un tono más despreocupado, que una elección fraudulenta sólo haría una diferencia de 1 a 2 puntos porcentuales.

En lo que es un contraste evidente con las declaraciones tanto de Trump, como del mismo Giuliani, el candidato vicepresidencial del Partido Republicano, Mike Pence, ha afirmado que "aceptará absolutamente el resultado de la elección de noviembre". Las declaraciones del ex Alcalde de Nueva York generan más tensión sobre una campaña que ya está al borde. Trump ha intentado con sus últimas intervenciones en referencia al mismo tema, restar atención sobre las acusaciones de acoso que han empezado a llover en su contra.