Frente a una voz estadounidense desagradable, Trump, una agradable, Bruce Springsteen

Bruce Springsteen.
Bruce Springsteen.

En Australia proclamó que EE UU es una nación de inmigrantes y hace una semana hizo explícito su rechazo a las políticas de Trump con el anuncio de que su banda se uniría a "la nueva resistencia" contra el presidente republicano de corte populista.

Frente a una voz estadounidense desagradable, Trump, una agradable, Bruce Springsteen

El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, define el cambio de escenario en Washington, con Donald Trump al frente, como una amenaza externa a la que se enfrenta la UE. Frente a la voz casi siempre desagradable de Donald Trump, una voz de Estados Unidos siempre agradable: Bruce Springsteen.

En Adelaide, la capital del estado de Australia Meridional –otra tierra de emigrantes–, el popular cantante norteamericano fue rotundo: "Estados Unidos es una nación de inmigrantes y esto (en alusión al decreto de Trump) es antidemocrático y no estadounidense".

Sucedió en el primer concierto del tour de Bruce Springsteen por Australia, donde le llovieron los aplausos tras su crítica al veto del presidente Trump a los inmigrantes y refugiados.

La canción America Land. / YouTube

 

A miles de kilómetros de su tierra natal, Nueva Jersey, Bruce Springsteen habló sobre el veto de Donald Trump contra la entrada a inmigrantes y refugiados y les dedicó el tema America Land.

Tougher than the Rest. / YouTube

 

La oposición de Bruce Springsteen al nuevo presidente se mantiene. Apoyó a Barack Obama durante su campaña y también a Hillary Clinton en la última contienda electoral, y hace una semana hizo explícito su rechazo a las políticas de Trump con el anuncio de que su banda se uniría a "la nueva resistencia" contra el presidente republicano de corte populista.

Brilliant Disguise. / YouTube

Apodado a menudo The Boss —en español: El jefe—, Springsteen es ampliamente conocido por su trabajo con el grupo The E Street Band y considerado uno de los artistas más exitosos de la música rock, con ventas que superan los 64,5 millones de álbumes en EE UU y más de 120 millones a nivel mundial, y un total de diez discos números uno, un registro solo superado por The Beatles y Jay-Z.

Comentarios