Feijóo se centra en conquistar las alcaldías de A Coruña y Lugo para el PP

Alberto Núñez Feijóo. / Mundiario
Alberto Núñez Feijóo en la Radio Galega. / Mundiario

Superados los cien días de su tercero mandato, el presidente de la Xunta espera que ésta sea la legislatura del crecimiento y el empleo estable y una inflexión en el problema demográfico.

Feijóo se centra en conquistar las alcaldías de A Coruña y Lugo para el PP

El presidente de la Xunta y del PP de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, observa parálisis en muchos ayuntamientos, con alcaldes de distinto signo político al suyo, y espera que los congresos locales del PPdeG sean el principio del cambio; especialmente en A Coruña y Lugo.

"No es automática la designación de presidente local del partido para ser candidato a la alcaldía pero sí es cierto que vamos a pulsar la situación del partido en A Coruña y Lugo para vislumbrar qué posible candidato o candidatos puede haber para mayo del año 2019", dijo en una entrevista concedida a la Radio Galega.

Superados los cien días de su tercero mandato, el presidente de la Xunta espera que ésta sea la legislatura del crecimiento y el empleo estable y una inflexión en el problema demográfico. Alberto Núñez Feijóo es el único presidente de una comunidad autónoma española que gobierna con mayoría absoluta.

El presidente Feijóo también le dijo al periodista Xavier Ares que los contactos con Ferroatlántica para vender los aprovechamiento hidroeléctricos del río Xallas son verbales, sin notificación formal escrita. La concesión prohíbe expresamente venderlos separados de las fábricas de Brens y Dumbría pero el presidente de la Xunta interpreta esa condición de modo genérico. "De lo que estoy absolutamente a favor es del mantenimiento de los puestos de trabajo y del incremento de la inversión en Galicia. Esa es mi postura, mantener los puestos de trabajo y, a ser posible, incrementarlos, tanto en la Costa da Morte como en Sabón, e invertir en la comunidad autónoma. A partir de ahí la empresa puede presentar lo que considere oportuno. Si cumple la ley, nosotros tramitaremos la correspondiente solicitud. Ahora bien, si no cumple la ley pues, claro, no podemos autorizar cuestiones que la ley no autoriza al gobierno a validar", explicó el presidente de la Xunta.

Padre novato a los 55 años, por lo visto a Alberto Núñez Feijóo le va bien la paternidad. "Pues la verdad es que muy bien. Excepto la primera noche, que estuvo un par de horas mal, pero el resto perfecto", dijo. Preguntado si tuvo ocasión de mudar algún pañal, respondió: "Sí, sí, y el primero lo hice mal. Sí que tuve ocasión, y eso tuvo efectos secundarios perversos por no hacerlo bien, pero ahora ya lo hago un poco mejor. Hay que practicar pero es una práctica que se la recomiendo a cualquiera", comentó Feijóo.

Comentarios