Por falta de mantenimiento y limpieza, el aeropuerto de Ibiza podría cerrar

Aeropuerto de Ibiza
Fachada del aeropuerto de Ibiza. / RRSS

Los trabajadores iniciaron la huelga acordando que prestarían los servicios mínimos decretados por el Ministerio de Fomento, pero los mismos no han cumplido su palabra.

Por falta de mantenimiento y limpieza, el aeropuerto de Ibiza podría cerrar

Ya es visible la falta de mantenimiento en el aeropuerto de Ibiza. La basura y el hedor son notable. Los baños se encuentran cerrados. Desde hace seis días los 40 trabajadores de limpieza de la terminal aérea se encuentran en huelga indefinida, alentados por el sindicato Comisiones Obreras con la finalidad de reclamar abono de las dos mensualidades y la paga extraordinaria que se les adeuda a los empleados.

Según informaciones que manejan medios locales, de continuar así, sería probable que las instalaciones del aeropuerto, que constan de una única terminal, tengan que cerrar en plena temporada vacacional. Además, destacan que el ente inició conversaciones con otra empresa de servicio para que asuma la dirección de los trabajadores actuales de la plantilla y rescindir de KLE Servicios Integrales, quienes son los encargados de hacer el mantenimiento en estos momentos.

Los trabajadores iniciaron la huelga acordando que prestarían los servicios mínimos decretados por el Ministerio de Fomento, pero ante esta situación, los trabajadores no solo han decidido incumplir los servicios mínimos reclamados por la empresa y realizar los que ellos consideran.

"Entendemos que el sector afectado es, desgraciadamente, uno de los más precarios que existen y, en cambio, uno de los más necesarios para mantener la principal economía de la isla, el turismo", apuntó Guanyem, que ha recordado que detrás de los trabajadores que secundan la huelga hay "familias que están luchando por sobrevivir desde hace dos meses".

> MUNDIARIO te ofrece la opción de suscribirte a otros análisis de Política.

 

Comentarios