El exalcalde de Londres no presentará su candidatura como Primer Ministro

Boris Johnson. / RR SS
Boris Johnson. / huffingtonpost.co.uk

El exalcalde Londres, el conservador Boris Johnson anunció este jueves 30 de junio que no pretende postularse para el cargo de primer ministro del Reino Unido.

El exalcalde de Londres no presentará su candidatura como Primer Ministro

Boris Johnson, quien fuera el líder y principal impulsor de la campaña que buscaba el abandono de la Unión Europea por parte del Reino Unido, declaró a la prensa que no se presentará su candidatura para liderar el Partido Conservador. En campaña el exalcalde instó al pueblo británico a "recuperar el control del grandioso destino del país" y a "creer en nosotros mismos y en lo que Reino Unido puede hacer". Pero ahora que para muchos era el momento decisivo Johnson ha dicho en referencia a ser el Premier que "habiendo consultado a mis colegas y a la vista de las circunstancias en el Parlamento, he llegado a la conclusión de que esa persona no puedo ser yo".

Para los expertos Johnson era quizá el principal líder conservador con posibilidades de ocupar el cargo Primer Ministro, luego de que David Cameron anunciara que dejará el cargo en octubre tras los resultados del Brexit. Una vez que el líder del Bremain ha descartado su candidatura, los diputados tories tienen hasta este mediodía para postularse en la carrera de la sucesión. Quien sea el próximo líder tory y ocupe el cargo de Primer Ministro debería ser elegido a más tardar el próximo 9 de septiembre, y su designación tendrá como principal objetivo dilucidar el camino a seguir para que Reino Unido se separe oficialmente de la Unión.

Comentarios