“¡Me están torturando, denuncien!”, grita Leopoldo López desde la cárcel

Leopoldo López, en la cárcel.
Leopoldo López, en la cárcel.

Lilian Tintori difunde a través de las redes sociales un vídeo en el que atribuye a su marido gritos de denuncia y petición de ayuda desde el penal de Ramo Verde.

“¡Me están torturando, denuncien!”, grita Leopoldo López desde la cárcel

“¡Me están torturando, denuncien!”, gritó el político opositor venezolano Leopoldo López desde la cárcel. Lilian Tintori difundió a través de las redes sociales un vídeo en el que atribuye a su marido esos gritos de denuncia y petición de ayuda desde el penal de Ramo Verde (Los Teques, Estado de Miranda).

Leopoldo López es dirigente del partido Voluntad Popular (VP) y exalcalde del municipio caraqueño Chacao. Su abogado, Juan Carlos Gutiérrez, dijo que las autoridades de la cárcel militar de Ramo Verde han prohibido a la familia de Leopoldo López visitarlo desde hace 20 días.

 

“Leopoldo es un hombre que difícilmente se queja, pero esa denuncia que ha hecho esta tarde nos mantiene en zozobra. Ningún funcionario ha querido responder después de esto, aunque hemos pedido explicaciones. Están violando todos sus derechos. Yo, que soy su abogado, ni siquiera he podido verlo desde el 6 de abril”, explicó Juan Carlos Gutiérrez al diario español El País.

Organizaciones internacionales, figuras políticas y expertos en derechos humanos han pedido la inmediata liberación del opositor por considerar como ilegales las actuaciones en el proceso judicial

Leopoldo López cumple una condena de 13 años y nueve meses en prisión por presuntamente instigar a la violencia durante las protestas ocurridas en 2014, en las que murieron 43 personas, cientos resultaron heridos y hubo varios detenidos. Organizaciones internacionales, figuras políticas y expertos en derechos humanos han pedido la inmediata liberación del opositor por considerar como ilegales las actuaciones en el proceso judicial.

Lilian Tintori no hizo declaraciones a la prensa después de escuchar a su esposo denunciar que es torturado. “Lilian no está en condiciones de comunicarse… Esto pone a Venezuela en un estado de gran preocupación, pero no nos sacará del camino que la calle va a lograr: la libertad”, dijo Freddy Guevara, dirigente de VP y diputado de la Asamblea Nacional, en una rueda de prensa. Freddy explicó que Lilian Tintori le había pedido que hablase en su lugar, al no sentirse en condiciones de hacerlo ella.

Comentarios