Estados Unidos sanciona directamente al presidente Maduro

La Casa Blanca.
La Casa Blanca.

El presidente de Venezuela fue incluido en la lista de individuos señalados por la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

Estados Unidos sanciona directamente al presidente Maduro

La administración de Donald Trump impuso este lunes sanciones al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, tras haber celebrado la elección de la controvertida Asamblea Nacional Constituyente que el gobierno de Estados Unidos ha calificado de “ruptura del orden constitucional, que aspira ilegítimamente a usurpar el papel de la Asamblea Nacional”. Así, pues, se congelan todos los activos de Nicolás Maduro sujetos a jurisdicción de Estados Unidos y se prohíbe hacer negocios con el Jefe del Estado venezolano. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, había amenazado en días pasados con aplicar “sanciones rápidas” al Gobierno venezolano si continuaba con el proceso de la Asamblea Nacional Constituyente.

“Las elecciones ilegítimas de ayer confirman que Maduro es un dictador que ignora la voluntad del pueblo venezolano y, al sancionar a Maduro, los Estados Unidos manifiestan su oposición a las políticas del régimen y nuestro apoyo al pueblo de Venezuela”, dijo el secretario del Tesoro, Steven T. Mnuchin. A su vez, el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, H.R. McMaster, ironizó que el presidente venezolano Nicolás Maduro se une a un “exclusivo” grupo de líderes sancionados junto al presidente sirio, Bachar al Asad; el norcoreano Kim Jong Un y el de Zimbabue, Robert Mugabe. McMaster aseguró que Maduro “no es solo un mal líder, ahora es un dictador” a la vez que criticó la “farsa” de las elecciones de este domingo para escoger a los miembros de una Asamblea Nacional Constituyente que redacten una nueva carta magna de Venezuela, donde las protestas han dejado 121 muertos en 118 días de protesta.

Para Nicolás Maduro, la decisión de Donald Trump de sancionarle refleja "su impotencia y su odio". "Yo no obedezco órdenes imperiales", enfatizó Maduro, que se confesó anticolonialista.

Comentarios