ERC parece haber elegido a Rufián para experto en postureo y teatralidad

Congreso de diputados de España.
Congreso de los Diputados de España.

El postureo y la teatralidad están de moda, dan votos, pero Gabriel Rufián supera todas las cotas imaginables. Una pena que no haya listas abiertas para medir qué apoyo despierta.

ERC parece haber elegido a Rufián para experto en postureo y teatralidad

Este portavoz de ERC logra estar todos los días ocupando espacio en los medios de información nacionales y también extranjeros por su radicalidad y modales, esos que se aprenden en el hogar y en la escuela pero que él no utiliza. Hijo y nieto de andaluces peleteros, ha decidido ser el más radical de todos los independentistas y para eso creó en 2013 una plataforma de castellanoparlantes, algo parecido a lo que sucedió en Euskadi tambien con algunos hijos de andaluces que se fueron radicalizando hasta los entornos de ETA. Detrás de Gabriel Rufián aparece habitualmente el cartel de "La república que farém", que viene a ser algo así como que Cataluña, una vez declarada la independencia, se constituirá en república, aunque no nos aclara si será una republica presidencialista al estilo de Venezuela, Turquía, Estados Unidos o Rusia, o se inclinarán por una parlamentarista al estilo de Alemania, Italia o Francia. Una pena porque si va a ser presidencialista y el presidente va a ser el Sr. Rufián a lo mejor España les deja ir cuanto más lejos mejor.

El postureo esta creciendo últimamente y para mantener el nivel alto, el Sr. Rufián se ha desplazado al Valle de los Caídos para la sesión de fotos y para declarar que quiere a Franco fuera de allí. Esperemos que sea un error, no porque no sea una idea a discutible, sino porque si lograse sacar a Cataluña de España como pretende, no creo que el Valle de los Caídos cayese dentro de Cataluña ¿o si? Nunca se sabe porque en la guerra de secesión cuya derrota festejan en Cataluña cada 11 de septiembre, hubo momentos en que los austricistas llegaron a Murcia y a Madrid, así que puestos a reclamar....... El caso es que volvemos a los crímenes del alzamiento militar y alguien tendrá que aclarar algún dia que la memoria histórica no está haciendo justicia a los crímenes republicanos que no fueron pocos. Solo de religiosos indefensos 6.700 asesinatos, y podríamos seguir aunque muchos no aprobamos el camino de continuar hablando del pasado para justificar el presente porque por esta vía podíamos acabar sofocando otra proclamación más de repúblicas catalanas que siempre han sido sofocadas violentamente, algo que nadie quiere que se vuelva a repetir.

Gabriel Rufián juzga, condena, y castiga verbalmente, la ultima llamando al exdirector de la Oficina Antifraude de Cataluña, De Alfonso, "ganster, conspirador, mamporrero, lacayo, Vito Corleone, corrupto y gallo", por lo que recibió tres amables avisos.Algunos nos preguntamos porqué hemos de aguantar a gente que en lugar de jurar o prometer acatar la Constitución, recurren a fórmulas rebuscadas como el imperativo legal, o ahora como novedad el imperativo judicial, que se traduce en que prometo porque la ley lo exige para que pueda aceptar el empleo que me ofrecéis y para cobrar un magnifico sueldo por ir al Parlamento a votar cuando mi jefe lo requiera, pero dejando claro que la Constitución, las leyes que emanan de ella, y lo que digan jueces y tribunales en base a estas leyes, me las saltaré siempre que me dé la gana ¿cuantos prometieron así?. Recuerda aquel dicho machista de "prometer hasta meter y una vez metido olvidar lo prometido". El dicho se quedó obsoleto y ya no aplica, y lo mismo le ocurre a esas pseudopromesas que no deberíamos de admitir, como no deberíamos admitir modales como los del Sr. Rufíán. Superan con mucho a la Pasionaria más joven y republicana, que por si se ha olvidado es de otro siglo y aun así acató la Constitución del 77 sin fórmulas extrañas y maduró con la edad.

Quizás convendría recordar que en cualquier país constitucional y civilizado, conspirar para la sedición es un delito grave.

Comentarios