Empiezan a agotarse municiones del ejército de EE UU en pleno ataque al ISIS

Mark Welsh, jefe de personal de la Fuerza Aérea de Estados Unidos.
Mark Welsh, jefe de personal de la Fuerza Aérea de Estados Unidos.

En 15 meses, la Fuerza Aérea de Estados Unidos ha lanzado más de 20,000 bombas, lo que ha llevado a una escasez que preocupa a los altos mandos.

Empiezan a agotarse municiones del ejército de EE UU en pleno ataque al ISIS

La Fuerza Aérea de Estados Unidos ha solicitado un aumento en el financiamiento para su combate contra el Estado Islámico (ISIS). Al mismo tiempo, ha llamado a un aumento en la producción de armas.

Mark Welsh, jefe de personal de la organización militar, ha dejado claro que, a causa de los bombardeos a distintas ciudades de Irak y Siria, han gastado las municiones con más rapidez de lo que las pueden producir. De acuerdo a Welsh, los aviones de combate han dejado caer bombas en cifras que son de récord, y que más que nunca necesitan financiamiento, pues espera que la lucha sea a largo plazo.

Lo interesante, es que la cifra de municiones con las que cuenta el ejército no es precisamente mala, sino simplemente está debajo de lo deseado, en palabras del mismo Welsh. Es decir, cuenta con una cantidad suficiente para seguir los bombardeos, pero no al ritmo que lo han hecho hasta ahora.

Para lograr los resultados deseados, Welsh y sus hombres podrían tener que esperar hasta cuatro años, tiempo que se estima que tomará el producir la cantidad de armas que se ha fijado la armada estadounidense para llegar a sus objetivos en esta guerra en Asia.

Comentarios