Emmanuel Macron podría ser el más joven presidente de Francia, con 39 años

Emmanuel Macron, presidente de Francia. / Facebook.
Emmanuel Macron. / Facebook.

Su paso a la segunda vuelta frente a la ultraderechista Marine Le Pen le garantiza, de facto, el triunfo que desean los franceses y que esperaban, conteniendo el aliento, todos los europeístas y también los mercados. 

Emmanuel Macron podría ser el más joven presidente de Francia, con 39 años

Emmanuel Macron es, según el diario El País, la respuesta de Francia a la agitada escena nacional e internacional. Su paso a la segunda vuelta frente a la ultraderechista Marine Le Pen le garantiza, de facto, el triunfo que desean los franceses y que esperaban, conteniendo el aliento, todos los europeístas y también los mercados. Su programa de centro reformista y progresista –constata también el diario de Prisa– ha fulminado, de paso, a los dos grandes partidos (el socialista y el republicano) que se han alternado en el Gobierno de Francia desde la II Guerra Mundial.

Sin un partido que le secunde, apenas un año después de haber fundado su movimiento En Marche!, Emmanuel Macron, el que se perfila como el más joven presidente de la República Francesa (39 años), se ha abierto paso en una Francia sumida en la crisis y el pesimismo. Su discurso optimista sobre el futuro del país y de Europa ha seducido al electorado en pleno auge de los populismos, los nacionalismos y la xenofobia.

La Francia que defiende Macron es una Francia moderna, reformista, abierta, multilateral, constata también El País.

Berlín, que celebra sus propias elecciones en septiembre próximo, encontrará en París al mejor aliado para reforzar la eurozona con una estructura política propia. La otra gran apuesta de Macron es la de crear una auténtica Europa de la defensa.

Comentarios