Emmanuel Macron insiste en que el Acuerdo de París no será renegociado

Emmanuel Macron, presidente de Francia. / Xtasis.org
Emmanuel Macron, presidente de Francia. / Xtasis.org

El presidente de Francia ha señalado que respeta la decisión de Trump de abandonar el pacto global, al tiempo que promete que el país galo continuará aplicándolo con fuerza.

Emmanuel Macron insiste en que el Acuerdo de París no será renegociado

Emmanuel Macron ha dejado claro una vez más que el Acuerdo de París sobre el cambio climático no será renegociado y seguirá adelante aún sin la presencia de Estados Unidos. El presidente de Francia, además, ha insistido en que no se puede rebajar la ambición en la lucha contra el clima.

En su primer discurso en la Asamblea General de las Naciones Unidas, el mandatario galo, ha asegurado que respeta la decisión de Donald Trump de abandonar el pacto global, al tiempo que ha dejado claro que su nación continuará defendiéndolo y aplicándolo “con la fuerza de aquellos que quieren crear un mundo mejor".

Asimismo, Macron, ha detallado que, a su juicio, reabrir el Acuerdo de París sería "destruir un pacto que no es solo entre los Estados, sino entre las generaciones". "Puede ser enriquecido, con nuevas contribuciones, nuevos aportes, pero no vamos a recular", ha subrayado el líder del partido En Marche!

Más tarde, en declaraciones con los periodistas, Emmanuel Macron, reconoció que tiene un gran desacuerdo con su homólogo estadounidense respecto al cambio climático y afirmó que la decisión de Washington de abandonar el Acuerdo de París es "un error". Por último, el mandatario galo dejó ver su optimismo y no descartó la posibilidad de que Donald Trump pueda dar marcha atrás en sus políticas contra el calentamiento global, el cual ha dicho se trata de “una responsabilidad global".

MUNDIARIO te ofrece suscribirte a otros análisis de Política.  

 

Comentarios