Las elecciones vascas y gallegas difícilmente terminarán con el impasse político

Pedro Sánchez y Mariano Rajoy. RTVE
Pedro Sánchez y Mariano Rajoy. / RTVE

Mariano Rajoy y Pedro Sánchez miden su pulso en los comicios autonómicos de Galicia y País Vasco. Ambos se juegan mucho para conseguir el apoyo necesario de cara a sus aspiraciones a la Presidencia del Gobierno de España. 

Las elecciones vascas y gallegas difícilmente terminarán con el impasse político

Más de 2,7 millones de gallegos y 1,7 millones de vascos han sido llamados a elegir los miembros de sus parlamentos autonómicos. Mariano Rajoy, del PP, ha admitido estar confiado en que Alberto Núñez Feijóo pueda triunfar por tercera ocasión en Galicia para obtener un refuerzo importante a causa del fracaso de no haber sido investido, sumado a los diversos señalamientos de corrupción a su partido. Pedro Sánchez, del PSOE, por su parte, no espera nada novedoso, ya que de inicio se vaticinan derrotas, sin embargo, él espera que el fracaso sea menor y así evitar que el PSOE sufra más desgaste luego de que anunciara su intención de un gobierno alternativo que le ha generado muchos cuestionamientos. Pero las elecciones vascas y gallegas difícilmente terminarán con el impasse político en España. 

La participación electoral en ambas comunidades autonómicas, según datos oficiales actualizados las 17:00 hrs,  es similar a la de 2012 en Galicia. En 2012, la participación fue de un 42,5%, y ahora está en un 42,48%. Mientras que la participación en Euskadi en 2012 a las 17.00 era del 47,21%. A las 12.00, se había incrementado en 0,6 puntos, del 14,77% en 2012 al 15,4% en 2016, según el primer avance de participación, a las 12.00.

MUNDIARIO te lleva todos los detalles de este 25-S que puede definir el futuro de la política española. Sigue toda la información en nuestro sitio web y por las redes sociales: @mundiario en Twitter y Facebook.

Comentarios