Desde el EI detestan todo lo que significa la civilización occidental

Miembros armados del Estado Islámico. / RR SS
Miembros armados del Estado Islámico. / RR SS

Con el 11-S se inició la cruzada terrorista y no para. Antes fue Al Queda y ahora el EI. Ante estas practicas inaceptables, toca a las potencias unirse sin reparos y defender a Occidente.

Desde el EI detestan todo lo que significa la civilización occidental

Abubaker al Bagdadi, líder del terrorista Estado Islámico (EI) subió al púlpito de una mezquita en Irak el 2014 y ante un multitud fanática se autoproclamó El Califa, líder descendiente de Mahoma para ésta y próximas generaciones.

Poco antes crearon el EI (que ningún país reconoce) tras apropiarse primero de la ciudad de Mosul en Irak y luego de territorios en Siria donde han sentado su feudo.

Hoy controlan parte de los territorios iraquí y sirio que están llenos de petróleo que lo venden en el mercado negro y financian su guerra no convencional y cobarde.

Es el grupo terrorista más grande y con más recursos económicos. Se estima que cuentan con US 2.200 millones. Y lo grave es que miles de yihadistas e incluso algunos occidentales se van uniendo a sus filas. Se cree que cuenta con unos 40.000 afiliados cuya mayoría se ha visto obligada a sumarse a ellos. A raíz de aquello muchas familias, principalmente sirias, han emigrado a occidente buscando asilo creando un dolor de cabeza a líderes europeos ya que temen que miembros del EI estén infiltrados.

Su credo maniqueo y fundamentalista a raíz de su interpretación sui generis del Corán, se basa en el camino hacia el Día del Juicio Final. ¿Pretenden provocar la tercera guerra mundial y ser los autores del apocalipsis, del fin del mundo? Para esto utilizan las armas, y matan a destajo a inocentes en nombre de Alá y luego se inmolan, porque de esa manera creen que se irán derecho al cielo. Practican el terrorismo más cruel que se ha visto en los últimos tiempos. A raíz de esto, la mayoría de los musulmanes no comulgan con ellos y también se han convertido en sus víctimas.

Occidente es su principal objetivo. Nadie olvida el 11 de Septiembre, las bombas en Atocha (Madrid) o los recientes atentados en París.

Odian todo lo que ellos no representan ni alcanzan a ser por su pensamiento retrógrado y su carencia de instrucción y conocimientos. Detestan todo lo que significa la civilización occidental.

¿Que representa occidente? Samuel Huntington en su libro El choque de las civilizaciones, (que él llama culturas) enumera los valores occidentales que son: derechos humanos, libertad, libre mercado, constitucionalismo, individualismo, liberalismo, igualdad y separación de la iglesia del Estado. Según el profesor de Harvard, sin embargo, dichos valores no tienen eco en las culturas hindú, islámica, confucionista, japonesa y budista.

Huntington también afirma en dicho libro que las guerras serán por motivos culturales y religiosos. Probablemente sea cierto, pero en esta guerra del EI a occidente, no se puede considerar al grupo sectario como representante de la cultura islámica. Por eso Obama los llama yihadistas, que para occidente es un neologismo utilizado para calificar al terrorismo islamita.

Lo grave es que con el 11-S se inició la cruzada terrorista y no para. Antes fue Al Queda y ahora el EI. Ante estas practicas inaceptables, toca a las potencias unirse sin reparos y defender a Occidente.

Comentarios