EE UU deniega la libertad bajo fianza al ex Ministro colombiano Andrés Arias

Andrés Arias. / elpais.com
Andrés Arias. / elpais.com

La justicia de los Estados Unidos le ha negado la fianza al ex Ministro de Agricultura de Colombia, Andrés Felipe Arias, quien había solicitado asilo político hace dos años.

EE UU deniega la libertad bajo fianza al ex Ministro colombiano Andrés Arias

Andrés Arias, ex Ministro colombiano, ha sido arrestado el miércoles pasado tras un pedido de extradición realizado por el gobierno de Colombia, que lo condenó formalmente en el año 2014 a 17 años y medio de prisión, así como a reconocer el pago de unos 13 millones de dólares por desviación de fondos de un programa de asistencia agrícola para campesinos a familias ricas del país, denominado Agro Ingreso Seguro.

Arias, que estuvo en la cartera de Agricultura durante la administración de Álvaro Uribe, se ha declarado inocente, y reclama una supuesta persecución política de parte del gobierno de Juan Manuel Santos.

El presidente aún no ha emitido una declaración oficial sobre el tema. El pasado viernes durante una transmisión de radio, la esposa de Arias, Catalina Serrano, insistió en que su marido es víctima de persecución política.

Comentarios