EE UU afirma que “Cataluña es una parte integral de España”

La Casa Blanca. / mundotkm.com
La Casa Blanca. / mundotkm.com

El Gobierno de Washington apoya "las medidas constitucionales del Gobierno español para mantener a España fuerte y unida".

EE UU afirma que “Cataluña es una parte integral de España”

EE UU afirma que “Cataluña es una parte integral de España” en su reacción a la declaración independentista. El Gobierno de Washington apoya "las medidas constitucionales del Gobierno español para mantener a España fuerte y unida", según el Departamento de Estado.

”Cataluña es una parte integral de España, y Estados Unidos apoya las medidas constitucionales del Gobierno español para mantener a España fuerte y unida”, declaró la portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert, en un breve comunicado.

El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, fue el primer dirigente de las instituciones europeas en pronunciarse sobre la aprobación de la declaración unilateral de independencia. Una decisión, dijo, que no cambia absolutamente nada en la Unión Europea. “España sigue siendo nuestro único interlocutor”, ha avisado.

El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, aseguró que "respeta" las decisiones que tome el Gobierno español ante la declaración unilateral de independencia por parte deCataluña. "Es un proceso en el Estado español y respeto todas las decisiones que tome el Gobierno" español, indicó Juncker, que también reiteró su rechazo a los separatismos.

Comentarios