Donald Trump y Ted Cruz se pican en el reciente debate de los conservadores

Donald Trump y Ted Cruz.
Donald Trump y Ted Cruz. / nydailynews.com

El millonario empresario y el experimentado senador tuvieron un serio intercambio de palabras luego de que Trump tratara de defender el comportamiento racista que le ha caracterizado en su campaña.

Donald Trump y Ted Cruz se pican en el reciente debate de los conservadores

Durante un debate transmitido por la cadena CBS News, Donald Trump y Ted Cruz armaron un pleito frente a las cámaras. La raíz del problema, fue cuando el magnate de las bienes raíces quiso defenderse de los ataques que ha sufrido por sus característicos ataques racistas a los inmigrantes latinos y musulmanes. A pesar de comprometerse a ya no hacerlo, Trump se ganó el disgusto y el ataque de Cruz cuando aseguró que es un conservador con mucho sentido común.

El exsenador de Texas y principal rival de Trump en el partido de derecha, aseguró que el multimillonario no es ni de lejos un conservador. Le acusó de ser liberal la mayor parte de su vida y carrera en los negocios, al tiempo que advirtió al público que de ganar, Trump llenaría la Corte Suprema de jueces liberales. Cruz remató su diatriba degradando a su rival a un simple entretenedor. 

A la fiesta se unió Marco Rubio, con Trump fuera de combate por las palabras de Cruz. El precandidato sorpresa tomó ventaja de la poca fluidez con la que el exsenador de Texas habla español. De hecho, cuando llegó el momento de hablar sobre políticas migratorias, Cruz quiso atacar a Rubio por sus declaraciones a la cadena Univisión, a lo que el segundo contestó diciendo que Cruz no tenía ni idea de qué había dicho porque no entiende para nada el español.

Comentarios