Donald Trump vuelve a agitar el polémico tema inmigratorio durante su campaña

Donald Trump. / Facebook.com
Donald Trump. / Facebook.com

El tema de la inmigración ilegal ha sido uno de los temas cruciales de la campaña de Donald Trump, en especial, la potencial construcción de un muro.

Donald Trump vuelve a agitar el polémico tema inmigratorio durante su campaña

Donald Trump ha vuelto a referirse a su tema predilecto, el que le diera notoriedad cuando comenzó la carrera por la nominación. Una vez más el tema inmigratorio suena en la campaña presidencial estadounidense desde el bando del magnate.

Su jefe de campaña ha dicho que el candidato republicano aún no decide si mantendrá su propuesta de deportar a los 11 millones de indocumentados que se encuentran en el país. Fuentes afirman que Trump habló sobre una forma "humana y eficiente" de trabajar con los inmigrantes indocumentados que viven actualmente en el país.

Lo que podría interpretarse como una forma de legalizar a algunos de ellos y dejar que se queden en los Estados Unidos. Eso sería un agudo contraste con un tema central de la campaña del magnate desde que lanzó sus aspiraciones presidenciales, y que consiste en una posición de línea dura sobre la inmigración basada en sacar del país a aquellas personas que están en Estados Unidos de forma ilegal.

"No podemos avanzar hacia una reforma migratoria sin asegurar antes la frontera", ha asegurado Jesús Márquez, miembro del consejo asesor hispano de la campaña de Donald Trump. Márquez también ha afirmado que quiere conversar con los hispanos, y que es Hillary Clinton, y no el propio Trump, quien más ha modificado su posición sobre el tema inmigratorio.

Comentarios