Donald Trump viaja a México para reunirse con el presidente Peña Nieto

Donald Trump.
Donald Trump.

Horas antes de su gran discurso contra la inmigración, el multimillonario republicano visita el país centroamericano respondiendo así a una invitación del presidente mexicano.

Donald Trump viaja a México para reunirse con el presidente Peña Nieto
Donald Trump viaja este miércoles 31 de agosto a México para reunirse con el presidente Enrique Peña Nieto, pocas horas antes de que dé un discurso referente a la política de inmigración.

El diario estadounidense The Washington Post fue el primero en informar de esta reunión, pero la Presidencia de México tardó en confirmar esta noticia y solo dijo en un comunicado que Peña Nieto extendió invitaciones a los aspirantes republicano Donald Trump y demócrata Hillary Clinton, pero no había fechas para dichas reuniones.

Una hora después, Trump tuiteó que aceptó la invitación y que el encuentro se dará el mismo miércoles, pero evitó dar el horario. La Presidencia de México confirmó entonces el encuentro el cual será privado. El presidente mexicano adelantó que hablarán de temas relacionados con la agenda bilateral y promover los intereses de México en el mundo.

 

Sin lugar a dudas este viaje a México de Donald Trump responde a los datos que las encuestas han mostrado: los ataques verbales del magnate a los migrantes le alejaban de las corrientes mayoritarias del voto. Consciente de ello, Trump ha protagonizado en las últimas semanas un lento giro y ha intentado congraciarse con aquellos a los que insultó.

Comentarios