Donald Trump promete que aceptará los resultados de las elecciones, solo si gana

Donald Trump. / facebook.com
Donald Trump. / Univisión

Las declaraciones del candidato republicano avivan aún más su intención de dar batalla legal en caso que no esté conforme con los resultados del próximo 8 de noviembre.

Donald Trump promete que aceptará los resultados de las elecciones, solo si gana

Donald Trump se dirigió a sus seguidores republicanos en Ohio, estado clave para las elecciones estadounidenses. Horas antes durante el debate del pasado 19 de octubre se había negado a decir que aceptaría los resultados lo cual de inicio rompe con la tradición democrática estadounidense de más de dos siglos que acostumbra a legitimar la victoria del presidente electo por parte del candidato perdedor. Trump a sus simpatizantes dijo: "Aceptaré totalmente los resultados de estas grandes e históricas elecciones, si gano”.

Las declaraciones de Trump no son casualidad, pero confirman las versiones existentes a su alrededor, sobre que pelearía hasta el final ante una hipotética cerrada elección en la batalla para conseguir los 270 votos. El magnate volvió a repetir  su argumento de que la elección está amañada porque, desde su perspectiva, "por lo corrupta y mentirosa que es "la demócrata Clinton no podría presentarse porque su lugar es la cárcel".

Las reacciones por estas últimas declaraciones de Trump no se han hecho esperar. La Primera Dama,  Michelle Obama, quien ha sido un eficiente apoyo para Clinton condenó las palabras pronunciadas por el empresario. “No puedes intentar mantener en suspenso la democracia estadounidense. Demasiada gente ha luchado y se ha manifestado y ha muerto por esta democracia”, lamentó la esposa de Barack Obama durante un discurso pronunciado en el republicano estado de Arizona, pero que ahora parece inclinar su apoyo al bando demócrata.

 

Comentarios