Donald Trump lanza una invitación a Rusia para hackear a Hillary Clinton

Donald Trump. / RR SS
Donald Trump. / cnn.com

Donald Trump ha pedido a Rusia que hackeara la cuenta de correo electrónico de Hillary Clinton este miércoles. Más tarde Trump reiteró su llamado en Twitter, un poco más matizado.

Donald Trump lanza una invitación a Rusia para hackear a Hillary Clinton

Donald Trump ha lanzado un guiño en dirección al Kremlin para dar un impulso a su carrera electoral. El candidato por el Partido Republicano ha solicitado que Rusia que piratee los correos que estaban en el servidor privado que HiIlary Clinton utilizó cuando ocupaba la Secretaría de Estado. Los correos en cuestión nunca fueron entregados a las autoridades bajo la premisa de que contenían información estrictamente personal, pero han supuesto un pesado lastre para la candidata demócrata.

“Rusia, si está escuchando, espero que seáis capaces de encontrar los 30.000 mails que están desaparecidos. Creo que es probable que seáis bien recompensados por nuestra prensa”, ha dicho sobre el asunto Trump en conferencia de prensa desde la ciudad de Florida, EE UU. Más tarde se ha referido de nuevo al asunto, pero esta vez desde su cuenta de Twitter. "Si Rusia o cualquier otro país o persona tiene 33.000 correos electrónicos eliminados ilegalmente por Hillary Clinton, ¡tal vez deberían compartirlas con el FBI!".

Desde el campo demócrata se ha enfatizado la tosquedad de Trump al alentar a una potencia enemiga a llevar a cabo tareas de espionaje. La intervención del candidato se ha producido en un momento muy delicado. Justo después de que la inteligencia estadounidense haya apuntado a Rusia como impulsora de la filtración de correos del Comité Nacional Demócrata. En dichos correos, el que es el máximo órgano del partido, y cuya obligación es mantener la neutralidad, pretendía evitar que Bernie Sanders se hiciera con la nominación.

El ministro ruso de Relaciones Exteriores, Serguei Lavrov, ha negado cualquier tipo de teoría que vinculara a su país con la publicación de estos correos. Pero lo cierto es que la filtración ha agravado la división entre las filas demócratas. Durante la Convención Nacional Demócrata, que ha designado a Hillary Clinton como la aspirante a la presidencia, los seguidores de Bernie Sanders no han dejado de esconder su indignación, y muchos de ellos se niegan a votar a la mujer llamada a acabar con las aspiraciones de Donald Trump.

Finalmente Trump ha dicho que las relaciones Estados Unidos - Rusia alcanzarían un mayor grado de estabilidad si él es electo Presidente, por lo que ha declarado que trataría a Putin "firmemente", pero que a su vez buscaría reforzar los lazos entre ambas naciones.

Comentarios