Donald Trump delira: "Tercera Guerra Mundial si gana Clinton"

Donald Trump. / facebook.com
Donald Trump. / facebook.com

Donald Trump ha advertido que las políticas de Hillary Clinton para el abordaje del conflicto sirio darían lugar a la Tercera Guerra Mundial, en una visión de la realidad un tanto exagerada. 

Donald Trump delira: "Tercera Guerra Mundial si gana Clinton"

Entrevistado este martes Donald Trump ha lanzado lo que considera su máxima advertencia en materia de política exterior. Ha asegurado que en caso de ser electa, Hillary Clinton desencadenaría por sí sola una Tercera Guerra Mundial, con el argumento de que el manejo del conflicto sirio por parte de la hoy candidata demócrata llevaría a una confrontación directa con Rusia, Siria e Irán.

"Lo que debemos hacer es centrarnos en ISIS. No debemos concentrarnos en Siria. Vamos a terminar en la Tercera Guerra Mundial sobre Siria si escuchamos Hillary Clinton", ha dicho Trump desde Florida. 

Trump se ha mostrado partidario de un acercamiento a Rusia, con el fin de combatir juntos a ISIS. Él magnate considera que la estrategia de Hillary para tomar una postura más agresiva en Siria y combatir directamente a ISIS únicamente acarrearía una guerra en su sentido más amplio, similar a la que Estados Unidos ya libró en Irak, que no sería a pesar de ello, un conflicto global. 

Aún así, Trump no ha propuesto nada más allá de conceptualizar una unión con Rusia que se antoja como mínimo muy ambigua. Lo que sí ha hecho es replicar los argumentos de Hillary Clinton al menos en parte, ya que Trump ha llamado al establecimiento de zonas de seguridad en Siria para proteger a los civiles, de la misma forma que ya lo ha hecho Clinton en muchas ocasiones.

Ante las declaraciones de Trump, el portavoz de Clinton, Jesse Lehrich, ha contestado que la inexperiencia de Trump en materia internacional es palpable. "Expertos en seguridad nacional a ambos lados han calificado a Donald Trump como peligrosamente mal preparado y temperamentalmente no apto para servir como comandante en jefe". 

"Una vez más, está repitiendo los temas de conversación de Putin y jugando con los temores de los estadounidenses, a la vez que se niega a diseñar su propio plan para derrotar ISIS o aliviar el sufrimiento humanitario en Siria. Por otra parte, este ataque incendiario está dirigido contra una política que su propio compañero de fórmula, Mike Pence, apoya firmemente", concluyó Lehrich.

El establecimiento de una zona de exclusión aérea sobre Siria, que es una propuesta que incluso republicanos en el Congreso han defendido, parece lo más sensato, sin embargo el presidente Barack Obama y otros funcionarios se han opuesto a ello debido al riesgo que conlleva entrar en conflicto con Rusia.

Comentarios