Trump acude a México a decir a su presidente que la construcción del muro es prioritaria

Enrique Peña Nieto, presidente de México, dando la mano a Donald Trump, presidente de Estados Unidos. / RR SS
Donald Trump y Enrique Peña Nieto. / elpais.com

Tal y como adelantó MUNDIARIO, el candidato presidencial republicano, Donald Trump, se ha reunido el miércoles 31 de agosto en México con el presidente del país, Enrique Peña Nieto.

Trump acude a México a decir a su presidente que la construcción del muro es prioritaria

Luego de concluido el encuentro, Peña Nieto ha dicho que la conversación con Trump fue muy abierta y constructiva. "Debemos trabajar para que la frontera sea más eficiente y segura. Debemos trabajar juntos para que los empleos no se vayan de nuestra región", ha dicho el mandatario mexicano. 

"Independientemente del resultado de la elección, la próxima administración puede esperar voluntad de México para hacer más segura la región", agregó además Peña Nieto. "Señor Trump, mi prioridad es proteger a los mexicanos donde sea que se encuentren. Los mexicanos en EE UU son gente honesta y trabajadora y merecen el respeto de todos" puntualizó.

El mandatario dijo que espera reunirse pronto con Hillary Clinton y aseguró que respeta el proceso electoral que se lleva a cabo en los Estados Unidos. Por su parte, Trump aseguró que el encuentro fue una conversación constructiva de ideas sobre inmigración e intercambio comercial.

El candidato del Partido Republicano ha dicho que "la prosperidad y la felicidad en ambos países aumentará si trabajamos juntos en 5 puntos compartidos". A la hora de precisar esos puntos, el magnate se refirió a: frenar la inmigración, aumentar la seguridad de la frontera, desmantelar a los carteles del narcotráfico, actualizar el TLC para que sea del goce y beneficio de las dos naciones, así como cuidar la industria manufacturera. 

Trump también reiteró que la construcción de un muro es prioritaria para contener la situación de la migración ilegal. Ha asegurado además que no tocaron el tema de quién debería pagar dicho muro. El candidato dijo que es la "única manera de tener una frontera segura entre ambos países".

Comentarios