Dilma Rousseff se queja de ser víctima de toda la crisis actual de Brasil

Dilma Rousseff. / infobae.com
Dilma Rousseff. / infobae.com

La presidenta concedió una entrevista a un canal estadounidense. Aprovechó para lamentar el proceso de impeachment en su contra y reiteró su compromiso por defender la democracia a toda costa.

Dilma Rousseff se queja de ser víctima de toda la crisis actual de Brasil

Dilma Rousseff brindó declaraciones al canal estadounidense CNN en las que lamentó bastantes cosas. Primeramente, la presidenta brasileña dejó ver su claro pesar de que si llega a ser sustituida de su cargo, no podrá acudir a la inauguración de los Juegos Olímpicos que se realizarán este verano en Río de Janeiro. 

"Si eso sucede, voy a estar muy triste porque, es justo decir, hemos hecho un esfuerzo grande para la realización de los juegos (...) pero estoy realmente triste, más aún, por otro motivo: porque la peor cosa para cualquier ser humano es ser víctima de una injusticia. Y yo soy víctima del actual proceso de impeachment", dijo la jefa de Estado frente a las cámaras. La entrevista saldrá formalmente al aire el día de hoy (jueves, en Estados Unidos) pero la cadena dejó ver un adelanto del material. Aparte de su lamento por los Juegos Olímpicos, Rousseff también manifiesta su dolor por la alta posibilidad de que el Senado decida interrumpir su mandato para enviarla a juicio.

"Más que creer que voy a sobrevivir, voy a luchar para sobrevivir. No solamente por mi mandato, sino que también lucharé porque defiendo el proceso democrático que gobierna la vida política de Brasil", manifestó la socialista. La votación que la Cámara alta realizará para decidir si es destituida o no, se celebrará en la segunda semana de mayo, y por sus declaraciones, parece que la presidenta se siente desde ya derrotada. 

Comentarios