Diarios de estados republicanos apoyan a Clinton a pesar de desatar la furia de sus lectores

Diarios a favor de Hillary Clinton. / infobae.com

El Arizona Republic y el Dallas Morning News son algunos de los periódicos en contra de Donald Trump. El peligro que representa el republicano ha empujado a periodistas a emitir su opinión.

Diarios de estados republicanos apoyan a Clinton a pesar de desatar la furia de sus lectores

El movimiento anti Donald Trump sigue creciendo. El candidato republicano lejos de ganar más adeptos tras el primer debate presidencial, tan solo evidenció que tiene una nula preparación y aptitud para ejercer la presidencia en Estados Unidos. Inclusive ha empujado a que diarios que en décadas o nunca en su historia habían apoyado a un candidato demócrata, ahora se hayan dado a la tarea de decirle sí a Hillary Clinton.

Periódicos locales del país americano enfrentan serios problemas en cuanto a reducción de sus planteles por la caída en picada de su circulación. Medios como el Arizona Republic o el Dallas Morning News están siendo destrozados en Facebook por lectores históricos republicanos que hasta amenazan cancelar sus suscripciones. Sin embargo, la posición de los medios sigue, para ellos el candidato republicano no debe ni puede llegar a la presidencia.

En el caso del Dallas Morning News ha confirmado que recibió la cancelación de muchos de sus suscriptores y hasta hubo piquetes en la puerta de su redacción. "Pagamos un precio por nuestra recomendación electoral", reconoció su editor Mike Wilson. En su escrito reflexionan, "Trump juega con el miedo, explotando instintos básicos de xenofobia, racismo y misoginia para sacar lo peor de nosotros en vez de lo mejor".

En el caso del Cincinnati Enquiere del estado de Ohio, no había mostrado su posición a favor de un candidato demócrata en décadas, hasta ahora. El Arizona Republic por su parte recuerda en su escrito: "nunca apoyamos a un candidato demócrata sobre un republicano para Presidente. Nunca. Esto refleja un profundo aprecio filosófico por los ideales conservadores y los principios republicanos. Este año es diferente". Trump está "por debajo de nuestra dignidad nacional".

Comentarios