El diario de Pedro J. Ramírez compromete a Rajoy en el manejo de dinero negro

Mariano Rajoy y Rodrigo Rato.
Mariano Rajoy y Rodrigo Rato.

Las notas hablan de pagos de dinero negro a Rajoy, Rato, Arenas, Cascos y Mayor Oreja, así como de unas obras en el domicilio del presidente del PP que habrían sido abonadas por una empresa a la que el partido pagaba en B.

El diario de Pedro J. Ramírez compromete a Rajoy en el manejo de dinero negro

La publicación por parte del diario El Español de unas páginas manuscritas de Rosalía Iglesias, en las que la esposa de Luis Bárcenas recopilaba argumentos con los que poder presionar en su día al PP, va a ayudar a arrojar luz sobre el caso y las circunstancias que lo rodean, según explica el propio medio. El diario de Pedro J. Ramírez compromete a Mariano Rajoy en el manejo de dinero negro

Las anotaciones, al margen de su valor probatorio, ponen en entredicho a varios dirigentes populares, empezando por Mariano Rajoy, al que se cita expresamente. Las notas hablan de pagos de dinero negro a Rajoy, Rato, Arenas, Cascos y Mayor Oreja, así como de unas obras de reforma en el domicilio del presidente del PP que habrían sido abonadas por una empresa a la que el partido pagaba en B.

Otro elemento que refuerza la importancia de esta información tiene que ver, según El Español, con las circunstancias en las que sale a la luz. Las notas de Rosalía llegan al periódico de Pedro J. Ramírez como consecuencia de la pugna que mantienen dos sectores dentro de la Policía. Unos agentes culpan a otros de haber accedido a esa información y de haber hecho seguimientos relacionados con el caso Bárcenas no para ayudar al juez en la investigación, sino para tratar de proteger los intereses del PP. Eso explicaría que los manuscritos, que el propio Bárcenas admite en El Español que fueron redactados por su mujer, no fueran entregados al juez.

El diario de Pedro J. habla de referencias que siguen siendo "muy comprometedoras" para el presidente del PP 

El diario El Español habla de referencias que siguen siendo "muy comprometedoras" para el presidente Rajoy y para la dirección del PP. Los documentos suponen "un salto cualitativo" en la historia de lo que se había denominado hasta ahora como "los papeles de Rosalía", las notas manuscritas que le fueron sustraídas a la esposa de Luis Bárcenas y que contienen datos con los que intentaba demostrar en su día la existencia de una caja B en el PP.

Entre esos papeles robados hay extractos bancarios con anotaciones del propio Bárcenas que indican que la campaña electoral de este partido de 2004 se financió irregularmente con entregas en efectivo que se trocearon a la hora de ingresarlas para camuflarlas como donaciones legales. Se da la circunstancia de que aquella campaña de 2004 era la primera a la que concurría Rajoy como candidato a la Moncloa, y que el hoy presidente del Gobierno ejercía entonces como secretario general de los populares. El propio Bárcenas ha reconocido a El Español que los documentos que reproduce el mencionado diario eran suyos y que las notas son de su puño y letra.

Nuevas pruebas de la financiación ilegal del PP
Los papeles robados a Luis Bárcenas, ex tesorero del PP, incluyen nuevas pruebas de la financiación ilegal del PP. Su extesorero anotó entregas en efectivo del exsecretario de Estado Fernández Norniella y mano derecha de Rato para financiar la campaña electoral de 2004. A Mariano Rajoy le amenaza la corrupción, pero tiene experiencia como gobernante. Al menos es lo que se desprende de las conversaciones previas. En El Español publican un análisis DAFO de Debilidades, Amenazas, Fortalezas y Oportunidades del líder del PP.

 

Comentarios