El PP, beneficiario final de la estrategia de la andaluza Susana Díaz en el PSOE

Protestas ante la sede del PSOE en Ferraz.
Protestas ante la sede del PSOE en Ferraz.

"Ha sido un orgullo y anuncio mi dimisión". El hasta ahora secretario general del PSOE se ha dirigido ante el Comité Federal del PSOE después de haber perdido la votación para convocar un congres.

El PP, beneficiario final de la estrategia de la andaluza Susana Díaz en el PSOE

"Ha sido un orgullo y anuncio mi dimisión". El hasta ahora secretario general del PSOE se ha dirigido ante el Comité Federal del PSOE después de haber perdido la votación para convocar un congreso extraordinario en noviembre; un pulso que le ha doblado Susana Díaz por 132 votos a 107.

De entrada, casi nueve horas después, el Comité Federal del PSOE decidió votar en urna la convocatoria de un congreso extraordinario. Verónica Pérez, la autoprocalamada "única autoridad del PSOE" y presidenta de la mesa, fue la encargada de anunciar la votación. Así, pues, parecía que los críticos cedían ante la Ejecutiva socialista, pero finalmente se suspendió la votación., que pisteruirmente se reanudó.

El artículo 36 está muy claro: al Comité Federal le compete cubrir las vacantes que se produzcan en la comisión ejecutiva federal y comisión federal de ética y garantías. Cuando las vacantes en la ejecutiva afecten a la secretaría general, o a la mitad más uno de sus miembros, el comité federal debatirá convocar un congreso extraordinario para la elección de una nueva ejecutiva federal. Pero este mismo texto es interpretado de manera  diferente por los partidarios de Sánchez y por los críticos.

Los críticos dicen que todo parece indicar que no habrá congreso de momento y sí una gestora,  tras las 17 dimisiones de la ejecutiva. De hecho, Susana Díaz ha tomado la palabra en el Comité Federal para exigir que se vote ya la gestora o se suspenda el comité, gestora que todo apunta  que sea la responsable del desbloqueo en el Gobierno de España facilitando así que gobierne el partido más votado, o sea, el Partido Popular.

Díaz también reclama que se vote el informe de una parte de la comisión de garantías elaborado por sus afines y que presentaron el viernes. Así están  las cosas, queda espectáculo para rato. Salvo que en cualquier momento algún pedrista cambie de opinión... La tensión de la calle de Ferraz también empieza a dispararse en la sede del PSOE.

Comentarios