Cospedal y Bárcenas comparecerán por los casos Yak-42 y Gürtel el mismo día

María Dolores de Cospedal, ministra de Defensa.
María Dolores de Cospedal, ministra de Defensa.

El involucrado en el Caso Gürtel y la ministra de Defensa comparecerán ante la Audiencia Nacional y el Legislativo, respectivamente, en simultáneo el lunes de la semana entrante.

Cospedal y Bárcenas comparecerán por los casos Yak-42 y Gürtel el mismo día

María Dolores de Cospedal se presentará ante el Congreso para dar explicación por el Yak-42. La fecha para su comparecencia es el 16 de enero a las 16:00 horas ante la Comisión de Defensa. Esta presentación coincidirá con la audiencia de Luis Bárcenas por el Caso Gürtel en la Audiencia Nacional.

La reunión de la Comisión de Defensa fue convocada por el presidente de ese órgano, el socialista José María Barreda, a solicitud del Gobierno para una sesión extraordinaria. Barreda no tuvo opción. Sin embargo, el PSOE se mantiene firme en su solicitud de que acuda al pleno del Congreso durante la reunión de la Diputación Permanente, que es el parlamento de emergencia en los periodos inhábiles como este mes de enero, el cual se celebra la próxima semana.

Al menos de momento, la funcionaria se ha salido con la suya y ha logrado evadir al pleno del PSOE. En Ferraz seguirán insistiendo con tenerla a solas con todo el bloque.

La presentación de la ministra será apenas días después de que se viera obligada a asumir el informe del Consejo de Estado que responsabiliza a su oficina, para entonces ocupado por Federico Trillo. Cospedal prometió abrir una nueva investigación al respecto.

El partido socialista quiere que los familiares de las víctimas puedan asistir a la comparecencia de la funcionaria. Sería un hecho inédito ya que las comisiones se celebran sin público, por lo que negocian un acuerdo con otros partidos para que los familiares interesados en asistir puedan escuchar todo desde una sala anexa.

Esta presentación la había solicitado la oposición al unísono con el Gobierno. Para Unidos Podemos, Compromís y ERC debía ser el mismo Mariano Rajoy quien se presentara ante el Congreso. El PSOE piensa igual. @hmorales_gt

 

ADVERTISEMENT
 
 

 

 

Comentarios