Corea del Norte promete una represalia nuclear contra EEUU si su régimen es amenazado

Kim Jong Un. / RRSS
Kim Jong Un. / RRSS

El país ha vuelto a amenazar al “corazón de Estados Unidos" si intenta eliminar a Kim Jong Un como líder supremo, según informó la Agencia Central Coreana de Noticias de Pyongyang.

 

Corea del Norte promete una represalia nuclear contra EEUU si su régimen es amenazado

La nueva amenaza de parte de Corea del Norte a los Estados Unidos fue en respuesta a comentarios del director de la CIA, Mike Pompeo, quien dijo la semana pasada que el gobierno de Trump necesitaba encontrar una forma de separar a Kim de su creciente reserva nuclear. Las palabras del régimen fueron informadas por la Agencia Central Coreana de Noticias de Pyongyang, la KCNA.

"En cuanto al régimen, espero encontrar una manera de separarlo de su sistema nuclear", dijo Pompeo. "La gente de Corea del Norte, estoy seguro de que son gente encantadora y de que les encantaría ver al líder fuera". La amenaza de Corea del Norte se produce en medio de una evaluación continua por parte de la comunidad de inteligencia estadounidense del programa de misiles balísticos intercontinentales del régimen.

La KCNA informó que un portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Corea del Norte dijo: "Si la dignidad suprema de Corea del Norte está amenazada, se debe aniquilar de manera preventiva a los países y entidades que estén directa o indirectamente involucrados, movilizando todo tipo de recursos, incluyendo los nucleares ".

"Si Estados Unidos se atreve a mostrar incluso el más mínimo signo de intento de eliminar a nuestro supremo liderazgo, golpearemos sin piedad el corazón de los Estados Unidos con nuestro poderoso martillo nuclear, perfeccionado y endurecido con el tiempo", agregó el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores.

No se ha confirmado si como aseguran algunos expertos Pyongyang tendría un misil balístico intercontinental con capacidad nuclear el próximo año, pero la mayoría sí admite que las capacidades de misiles de Pyongyang están progresando a pasos agigantados.

Comentarios