Corea del Norte lanza un misil de corto alcance y cae en el mar de Japón

Foto referencial de un misil tipo Scud. Google
Foto referencial de un misil tipo Scud. / Google

"Hoy por la mañana Corea del Norte disparó un proyectil no identificado desde una zona cercana a Wonsan, en la provincia de Kangwon, en dirección al este de la península", informaron las autoridades.

Corea del Norte lanza un misil de corto alcance y cae en el mar de Japón

Corea del Norte disparó un "proyectil no identificado" la mañana de este lunes, de acuerdo con un comunicado del ejército de Corea del Sur, reseñó la cadena de noticias estadounidense CNN

 "Hoy por la mañana Corea del Norte disparó un proyectil no identificado desde una zona cercana a Wonsan, en la provincia de Kangwon, en dirección al este de la península", dijo el comunicado de los Jefes de Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur. "Nuestro presidente fue informado inmediatamente de la relevante situación y ordenó una reunión del consejo de seguridad a las 7:30. (6:30 pm. ET).

"El proyectil cayó en las aguas de la zona económica exclusiva de Japón", informó la cadena japonesa NHK, citando al Gobierno nipón. Se trata de la novena prueba de un misil balístico que realiza Corea del Norte este año. Los militares de EE UU hicieron el seguimiento del lanzamiento de un misil balístico de corto alcance por parte de Pionyang, informa el Comando del Pacífico (PACOM). De acuerdo con su información, el lanzamiento se realizó a las 22:40 GMT. "Seguimos el misil durante seis minutos, hasta que cayó en el mar de Japón", indica el PACOM en un comunicado.

> MUNDIARIO te ofrece la opción de suscribirte a otros análisis de Política.

 

Comentarios