Corea del Norte acusa a Trump de querer llevar al mundo a un "desastre nuclear"

Kim Jong-un, líder supremo de Corea del Norte. / Twitter
Kim Jong-un, líder supremo de Corea del Norte. / Twitter

En una carta a parlamentos en otros países, el Comité de Asuntos Exteriores de la Asamblea Popular Suprema reprochó la amenaza de Trump de "destruir totalmente" a Corea del Norte.

Corea del Norte acusa a Trump de querer llevar al mundo a un "desastre nuclear"

Un comité parlamentario diplomático de Corea del Norte ha enviado a parlamentos extranjeros una carta abierta condenando al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, e instando a la creación de frentes antiestadounidenses

Según la información difundida por la Agencia Central de Noticias del país comunista (KCNA, según sus siglas en inglés), en la carta a parlamentos en otros países, el Comité de Asuntos Exteriores de la Asamblea Popular Suprema reprochó la amenaza de Trump de "destruir totalmente" a Corea del Norte.

En ese sentido, ha rechazado el "insulto intolerable" a los norcoreanos. De acuerdo a la agencia surcoreana de noticias Yonhap, se desconoce a cuáles países fueron enviadas las cartas.

El comité pidió a los parlamentos extranjeros "cumplir con sus debidas misiones y deberes de lograr el deseo de la humanidad de justicia y paz internacional mediante alta vigilancia" contra Estados Unidos, según la carta en inglés transmitida por la KCNA.

El martes pasado, durante su intervención ante la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas, Trump dijo que su país no puede evitar "destruir totalmente" a Corea del Norte si es forzado a defenderse a sí mismo o a sus aliados contra un ataque norcoreano.

En respuesta, el líder norcoreano Kim Jong-un emitió su primera declaración personal, prometiendo tomar actos del "más alto nivel" contra Trump. El jefe diplomático de Corea del Norte dijo más tarde que su país podría realizar un ensayo de una bomba de hidrógeno sobre el océano Pacífico.

MUNDIARIO te ofrece suscribirte a otros análisis de Política.

 

Comentarios