El Congreso será defendido el sábado por al menos un millar de andisturbios

Policías guardan la sede del PP en 2013.
Policías guardan la sede del PP en 2013.

De acuerdo al Ministerio del Interior, un millar de unidades de la Unidad de Intervención Policial protegerán el Congreso de la multitudinaria manifestación anti-Rajoy de este sábado.

El Congreso será defendido el sábado por al menos un millar de andisturbios

El Ministerio del Interior dispondrá de un millar de agentes antidisturbios para cercar el Congreso, el cual será visitado por miles de manifestantes este sábado mientras Mariano Rajoy es investido como presidente. De acuerdo a la institución estatal, los agentes cuidarán por turnos la puerta del palacio legislativo y se turnarán una veintena de pelotones.

El dispositivo de seguridad es ligeramente menor al que se desplegó para la marcha Rodea el Congreso, celebrada el 25 de septiembre de 2012. El operativo ha aumentado en número a medida que los analistas estudian a detalle cuáles serían los alcances reales de la movilización. Por lo mismo, las autoridades creen que el número de agentes dispuestos podría aumentar en las horas de este viernes, según alcancen sus análisis.

De acuerdo a fuentes del ministerio, los hombres de la Unidad de Intervención Policial (UIP) estarán repartidos entre 18 y 23 grupos, cada uno formado por 50 agentes más o menos. Para el desplazamiento se tiene el apoyo de la Unidad Central de Intervención (UCI) y la Primera UIP, ambas instaladas en Madrid. Como es recurrente en este tipo de protestas, lo más normal sería que a la de este sábado acudieran individuos de otras partes del país. La UIP, no obstante, deberá encargarse también de otra magna concentración de personas en el Estadio Vicente Calderón como motivo del partido entre el Atlético de Madrid y el Málaga.@hmorales_gt

 

 

 

Comentarios