Condenados los agresores a Societat Civil Catalana por odio ideológico

Un acto de Societat Civil Catalana.
Un acto de Societat Civil Catalana.

Se trata de la primera condena por odio ideológico en Cataluña y afecta a dos integrantes del grupo hispanofóbico Rudes Lleida.

Condenados los agresores a Societat Civil Catalana por odio ideológico

Ante el proceso de ruptura en Cataluña pareciera que parte de su sociedad se apunta a la aversión ideológica y la hispanofobia, azuzados por la retahíla de falsedades que los líderes del process y del propio Govern repiten cansinamente.

Dos integrantes del grupo ultra Rudes Lleida, Xavier Valiente López y Joaquim Aleix Dones Menal, han sido condenados por el Juzgado de lo penal de Lleida por un delito de coacciones, daños y amenazas con el agravante de actuar por motivos de discriminación ideológica, por lo que deberán pagar 5.000 euros cada uno.

La condena tiene su origen en la denuncia que presentó Societat Civil Catalana ante los Mossos d’Esquadra por las agresiones sufridas en Lleida el domingo, 12 de octubre de 2014, cuando un autocar de la entidad se disponía a desplazarse hasta Barcelona para celebrar la Fiesta Nacional de España.

La denominada amablemente desconexión de Cataluña con España es, objetivamente, el acto político más traumático que quepa imaginar. Los independentistas hace ya mucho tiempo que han abandonado el realismo sucio y se han entregado con fervor al realismo mágico.

Ante un inminente enfrentamiento es necesario, más que nunca, un acuerdo de las fuerzas políticas y sociales de unidad. El Gobierno central no puede ser ya el único interlocutor.

Comentarios