Al concejal Julio Flores no le "llama la atención" los 3 millones de la Xunta a Vendex

Julio Flores, teniente de alcalde de A Coruña / Europa Press.
Julio Flores, teniente de alcalde de A Coruña. / Europa Press.

A Julio Flores, concejal coruñés imputado en la Operación Pókemon, no le "llama la atención" los tres millones de euros que Vendex obtuvo de la Xunta entre 2005 y 2013.

Al concejal Julio Flores no le "llama la atención" los 3 millones de la Xunta a Vendex

El teniente de alcalde de Seguridad Ciudadana y Movilidad en el Ayuntamiento de A Coruña, Julio Flores -imputado en la Operación Pókemon-, ha asegurado que no le "llama la atención" los tres millones de euros que Vendex obtuvo en contratos y subvenciones de diferentes departamentos o entes dependientes de la Xunta entre los años 2005 y principios de 2013.

   "No me llama la atención tres millones, ni me llama la atención que durante la etapa del bipartito esa empresa haya tenido contratos por valor de 75 millones en este ayuntamiento", ha manifestado al ser preguntado por las cifras de contratos y ayudas y subvenciones recibidas por la empresa que objeto de investigación en la Operación Pókemon.

   "No me llama la atención ninguna de las dos cosas", ha respondido a preguntas de los medios, durante una rueda de prensa, en referencia a las cifras aportadas por la Xunta a raíz de una pregunta parlamentaria formulada por el PSdeG.

   El Grupo Vendex, núcleo de la investigación judicial sobre corrupción denominada 'Operación Pokémon', obtuvo contratos y subvenciones de diferentes departamentos o entes dependientes de la Xunta por valor de 3 millones de euros entre los años 2005 y principios de 2013.

   Flores, imputado en la operación, en la que están en esta situación más de un centenar de personas -entre ellas políticos en activo y otros que abandonaron sus cargos-, confía en que los contratos fuesen otorgados "escrupulosamente" y "siguiendo la ley de administración pública".

Comentarios