Un complot de asesinato dirigido a Emmanuel Macron es frustrado por la policía francesa

Emmanuel Macron. / RRSS
Emmanuel Macron. / RRSS

Un hombre ha sido acusado de conspirar para asesinar al recién estrenado presidente francés, Emmanuel Macron.

Un complot de asesinato dirigido a Emmanuel Macron es frustrado por la policía francesa

Un hombre ha sido acusado en Francia de conspiración para asesinar al presidente francés Emmanuel Macron el día de la Bastilla durante la visita del presidente estadounidense Donald Trump a Francia, según lo ha afirmado una portavoz de la fiscalía de París.

La portavoz Agnès Thibault-Lecuivre dijo que un sospechoso de 23 años había sido arrestado. Los investigadores dijeron que el hombre planeaba atacar a Macron el próximo 14 de julio, durante un desfile en los Campos Elíseos en París, en donde el presidente Trump sería el invitado de honor.

El sospechoso fue arrestado en el suburbio noroeste de Argenteuil por servicios antiterroristas, y fue acusado de "actividad terrorista individual”. Un autodenominado nacionalista de extrema derecha, el hombre le dijo a la policía que quería hacer una declaración política matando a Macron. También afirmo que quería atacar a "negros, árabes, judíos, y homosexuales", según documentos policiales.

Las fuerzas de seguridad fueron alertadas por los usuarios de un sitio de videojuegos, luego de que el sospechoso anunciara que supuestamente quería comprar un arma de tipo Kalashnikov para cometer un ataque. La policía dijo que es demasiado temprano en la investigación para decir si el sospechoso está vinculado a una red más amplia, pero el mismo sujeto ya habría sido condenado por actividades relacionadas con el terrorismo en 2016, según France Info.

El año pasado 86 personas murieron en un ataque de camiones durante las festividades del Día de la Bastilla en Niza, Francia. El lunes, Macron dijo que levantaría el estado de emergencia impuesto al país desde noviembre de 2015 hasta finales de este año.

Comentarios