Clinton recauda 18 millones de dólares en California de la mano de los famosos

Hillary Clinton, candidata a la presidencia por el Partido Demócrata. / RRSS
Hillary Clinton, candidata a la presidencia por el Partido Demócrata. / RRSS

En tan solo tres días de visita por el sur y norte de California, la ex primera dama ha recaudado 18 millones de dólares para el fondo de su campaña.

Clinton recauda 18 millones de dólares en California de la mano de los famosos

Pese a los señalamientos de supuestas ilegalidades cometidas por la exsecretaria de Estado, en los últimos días recaudó fondos a un ritmo de 270.000 dólares por hora.  A la causa contribuyó el presidente de Apple, Tim Cook, y la vicepresidenta de iniciativas ecológicas del gigante informático en Sillicon Valley, Lisa Jackson, con la opción de donar desde 2.700 dólares hasta 50.000 por cabeza para los asistentes..

En Los Angeles, la lista celebridades es extensa. Por ejemplo Magic Johnson, ex jugador de los Angeles Lakers y magnate del mundo del deporte. A un evento en Beverly Hills asistieron 500 personas, con tiempo para compartir después con Haim Saban, el empresario y filántropo egipcio, que se apuntó a la causa ofreciendo su casa a muy poca distancia de la de Johnson.

También asistió la reunión celebridades como Justin Timberlake yJessica Biel, uno de los matrimonios con más famosos de la industria del cine, que aparte de la fama en redes sociales para la aspirante presidencial, también sirvió para recaudar otros 3,34 millones de dólares. Allí estuvieron Jennifer Aniston, Jamie Foxx, Jennifer Meyer -diseñadora de joyas y mujer de Tobey Maguire- y el vicepresidente de NBC, Ron Meyer, por mencionar algunos.

Los famosos que apoyan a  Clinton y que tienen capacidad para movilizar masas no ha parado de crecer. Will Ferrell, Beyoncé, America Ferrera, George y Amal Clooney, Robert DeNiro, Jane Fonda, Dustin Hoffman, Drew Barrymore, Cher, Matt Damon, Jessica Alba, Harvey Weinstein, Carole King, Cyndi Lauper o Lady Gaga son algunas de las más de 200 estrellas que han mostrado un apoyo explícito por la ex Secretaria de Estado, con excepciones en Hollywood por los que optaron por la opción de Bernie Sanders en las primarias.

Comentarios