El chavismo se propone que desaparezca la oposición y toda forma de repudio

Asamblea Nacional de Venezuela. / RR SS
Asamblea Nacional de Venezuela. / RR SS

Antes se propone que se levante la inmunidad a los diputados opositores. También ha decidido amenazar a los alcaldes opositores que no impidan las protestas. Las elecciones regionales, que dividen a la oposición, pueden entrañar alguna trampa.

El chavismo se propone que desaparezca la oposición y toda forma de repudio

El chavismo se propone que desaparezca la oposición y toda forma de repudio pero hasta ese objetivo final se mueve de manera táctica, apoyado en la fuerza de una policía militarizada y de otra policía política, propia de un régimen dictatorial.

Antes de eliminar la Asamblea Nacional se propone que se levante la inmunidad a los diputados opositores. Durante una concentración del oficialismo en la plaza Morelos, en apoyo a la controvertida Asamblea Nacional Constituyente (ANC), el ahora diputado Diosdado Cabello aseguró que la ANC podrá levantarles "sin ningún problema" la inmunidad parlamentaria a los diputados de la Asamblea Nacional. 

Nicolás Maduro amenaza a los alcaldes opositores que no impidan las protestas de la oposición

El propio presidente, Nicolás Maduro, también ha decidido amenazar a los alcaldes opositores que no impidan las protestas de la oposición.

El caos político es de tal magnitud que a día de hoy tiene dos Asambleas parlamentarias, una democrática, elegida en 2015, bajo control de la oposición, y otra fraudulenta, chavista.

Entre tanto, las elecciones regionales, que dividen a la oposición, pueden entrañar alguna trampa. Dos partidos políticos, Acción Democrática –uno de los dos grandes partidos de la época bipartidista, socialdemócrata– y Avanzada Progresista, ya anunciaron que inscribirán a sus candidatos.

Otra prueba de la represión del chavismo es que cinco magistrados venezolanos, que fueron designados por el Parlamento de mayoría opositora, huyeron hacia Colombia y están en condición de turistas, señaló uno de los jueces en declaraciones divulgadas este lunes en Bogotá.

Comentarios