La vox populi no será acallada mientras siga creyendo que la Justicia no siempre es ciega

Símbolos de la justicia.
Símbolos de la justicia.

La vox populi no cesará de elevarse, mientras siga convencida de que la Justicia, en España, no es como se representa, siempre ciega.

La vox populi no será acallada mientras siga creyendo que la Justicia no siempre es ciega

No dudamos de la imparcialidad de las jueces de la Audiencia de Palma de Mallorca, pero comprendemos que la vox populi no cese en tanto siga convencida de que a veces la Justicia sí levanta la venda. La infanta no goza de impunidad y, por eso, debe sospecharse que se arbitró otra salida.

Como le oí a un viejo abogado, el problema es que el fiscal y los jueces conviven y los letrados, no. Claro que lo decía en tiempos del franquismo y no en una democracia que “es la admiración del mundo”, como nos recuerda día tras día el presidente del gobierno.

Personalmente nunca renunciaremos al derecho de denunciar que está tratándose de colarnos una segunda Transición. Aquello, de hace ya 40 años, del “café pa todos” a mayor gloria de la “unicidad” de una España en verdadera crisis, a vida o muerte. Esta otra, engendrada en duro hemiciclo, non vai arriba.

Del herrumbroso anzuelo están colgando cebos caducados: centroderecha rebautizado centroizquierda; consentidos por “consensuados, absolutismo bipartidista por mayoría absoluta, totalitaismos al acecho en vez de “populismos”, princesas conquistadas por Cenicientos… presas de arañas tejedoras de redesociales.

Comentarios