Tras la citación del presidente del Gobierno, quizá el Estado de Derecho será un hecho

Mariano Rajoy. / cadenaiberica.com
Mariano Rajoy. / cadenaiberica.com

Los jueces aceptan, a despecho ¿fiscal?, la petición de la acusación privada para que el presidente del Gobierno declare sobre el “Gürtel”, aceptada entre dientes por Rajoy.

Tras la citación del presidente del Gobierno, quizá el Estado de Derecho será un hecho

Tras la citación del presidente del Gobierno, quizá el Estado de Derecho será un hecho. Los jueces aceptan, a despecho ¿fiscal?, la petición de la acusación privada para que el presidente Mariano Rajoy declare sobre el “Gürtel”, aceptada entre dientes por el presidente.

Si el ministerio fiscal “no ve motivo”, los “populares” deben de estar macullando y, sin tiempo para recobrar la respiración, el González y compañía, casi esposado, tras haber hecho submarinismo en busca del tesoro bajo las hordas del Canal de Isabel II, un nombre que ni elegido a propósito; buceo adelante hasta  ver tierra  de los paraísos fiscales. Los tribunales entrevistando al periodista director de La Razón, La Razon en tiempos de Anson. Pero, grábenselo: a el también corrupto Marco Tulio Cicerón decía que la democracia, incluso con algunas corrupciones, es preferible a cualquier dictadura.

Los políticos son de quita y pon; todas las formas de Gobierno, válidas si son democráticas, aunque el fracaso histórico de la mayoría de los Austrias y Borbones expliquen que aquí se asocie libertad sólo con República. Si lo “políticamente correcto” camufla los totalitarismos de “populismo”, ¿por qué no llamar al sistema económico neoliberalismo? Punto … ¿final? Poco después asistimos al reality show, la perdida toda Esperanza, se “hunde en el llanto.”  En seguida el delfín González, ¡en prisión incondicional sin fianza! Cuando estas líneas salgan, cualquiera sabe.

Comentarios